domingo 1 de diciembre de 2024
Además deberá someterse a un tratamiento para sus adicciones

Condenan a un hombre a tres años de prisión en suspenso

En un juicio unipersonal el juez Mauricio Navarro Foressi, de la Cámara Penal N°1, condenó a un hombre de apellido Flores a la pena de 3 años de prisión en suspenso por delitos de robos y en las reglas de conducta se dispuso que deberá someterse a un tratamiento adecuado a sus adicciones.

Los hechos por los cuales Flores llegó a debate sucedieron en agosto del 2016 cuando el acusado, junto a otro individuo, se presentaron en un domicilio ubicado en el sur de la ciudad y perforaron el muro medianero de seguridad del domicilio,

ingresaron y se apoderaron de elementos de valor. Ése mismo día ingresaron otro domicilio en las inmediaciones del primero y tras escalar el muro medianero ingresaron a la vivienda y se apoderaron de elementos electrónicos. No pudieron lograr el cometido tras ser sorprendidos cuando huían. Por los hechos Flores fue imputado por los delitos de “robo agravado por perforación de pared (hecho nominado primero) y “hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa”.

El imputado declaro, reconoció los hechos y pidió perdón. Al momento de los alegatos el representante del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Dalla Lasta, solicitó la pena de 3 años en suspenso. La defensa, representada por el abogado Orlando del Señor Barrientos, solicitó el mínimo legal.

Tras un cuarto intermedio el juez dictó condena para Flores sentenciándolo a tres años de prisión en suspenso. En paralelo impuso reglas de conducta al condenado las que deberá observar durante el tiempo que dure la pena impuesta:

Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato. Abstenerse de concurrir a lugares de dudosa moralidad. Abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas. Someterse a un tratamiento adecuado a sus adicciones y abstenerse de mantener contacto por ningún medio con quienes resultaron victimas de los hechos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar