jueves 20 de noviembre de 2025
Resolución judicial

Condenan a un hombre por robo simple y absuelven a otro imputado por encubrimiento

Guillermo Alberto Salinas fue condenado a 8 meses por un robo cometido en 2024, pena que se unificó en una condena previa y quedó en 4 años de prisión efectiva.

El fiscal de Instrucción N°5, Hugo Costilla, subrogando la Fiscalía de Cámara Penal N°3, mantuvo la acusación en el juicio seguido contra Guillermo Alberto Salinas por el delito de robo simple, y contra Ramón Antonio Moya por el delito de encubrimiento por receptación. Ambos habían llegado a debate por estos hechos. Tras el juicio, la jueza Patricia Olmi resolvió en coincidencia con la postura del Ministerio Público respecto de Salinas y dictó la absolución de Moya.

Durante la audiencia, ambos imputados declararon: Moya negó su participación, mientras que Salinas admitió haber cometido el robo ocurrido el 26 de octubre de 2024, cuando ingresó al domicilio de Mariana Nancy Romero, en el barrio 50 Viviendas Norte, y sustrajo un televisor Noblex de 42’’ y un par de zapatillas.

En el debate declararon dos testigos y luego se escucharon los alegatos. El Ministerio Público solicitó 6 meses de prisión para Moya y 8 meses de prisión para Salinas. Las defensas pidieron la absolución de Moya y el mínimo legal para Salinas. Tras un cuarto intermedio, la jueza Olmi resolvió absolver a Moya por el beneficio de la duda y condenar a Salinas a 8 meses de prisión, pena que fue unificada con una condena anterior, fijando una pena única de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar