sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Cámara Penal 1

Condenan a tres años de prisión a acusados de robo

Por un hecho ocurrido el año pasado en Tinogasta. Las víctimas, una pareja de 63 y 70 años. Dos jóvenes los condenados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de marzo de 2022 - 01:05

Dos individuos de apellidos Perea y Reartes fueron condenados ayer a la pena de tres años de prisión efectiva por un robo ocurrido el año pasado en Tinogasta. El Ministerio Público Fiscal bajó la calificación por la que habían llegado a debate, ya que el arma con la que habrían perpetrado el hecho nunca fue secuestrada.

El juez Mauricio Navarro Foressi de la Cámara Penal Nº1 abrió el debate pasadas las 9 de la mañana. Tras hacer conocer la imputación a ambos acusados los dos decidieron declarar.

Ambos confesaron el hecho y relataron cómo ocurrió. También, señalaron que no utilizaron una barreta para amedrentar a sus víctimas como lo indicaba la instrucción de la causa. Tras la declaración de ambos, el representante del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Dalla Lasta, desistió de los testigos. Con anuencia de las partes el juez pasó a la etapa de alegatos.

El fiscal Alejandro Dalla Lasta en su exposición decidió bajar la calificación por la que ambos acusados venían imputados, y de "robo calificado" cambió a "robo simple". La declaración de ambos y el no secuestro del elemento en cuestión (la barreta) en la pesquisa, fueron los fundamentos del fiscal.

Tras un cuarto intermedio, el juez dictó sentencia y condenó a ambos a la pena de tres años de prisión efectiva. Fueron trasladados al penal.

El hecho sucedió el 7 de julio del 2021 en la localidad de Santa Rosa, Tinogasta. Ambos encapuchadas entraron al domicilio de la pareja y se apoderaron de la suma de 8 mil pesos, dos celulares de alta gama y un par de guantes. Seguidamente, los delincuentes los ataron y se dieron a la fuga. Fueron atrapados en procedimientos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Financieras. Allanamiento en el domicilio de Inchausti. 

Te Puede Interesar