jueves 22 de febrero de 2024
Conducía alcoholizado

Condenan a policía por un accidente fatal

BUENOS AIRES - Un sargento de la Policía bonaerense fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión por la muerte de un joven de 23 años en noviembre de 2020, durante un choque de motos en la localidad bonaerense de Lincoln en el que el agente conducía su vehículo en estado de ebriedad, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Manuel Odermatt (31), quien fue condenado por el Juzgado en lo Correccional 2 de Junín al ser hallado penalmente responsable del "homicidio culposo agravado por ser funcionario policial" de Eduardo Guerrero (23) y de causarle "lesiones culposas" a la pareja de éste, Priscila Amado.

La noche del 15 de noviembre del 2020 dos motos colisionaron en la intersección de calles Belgrano y Laprida, en la localidad de Lincoln: una de ellas era manejada por Guerrero, quien estaba acompañado por Amado y, por el impacto recibió heridas de consideración, agonizó 60 días y falleció en el Hospital de Junín.

Mientras que el otro vehículo era conducido por el entonces cabo de la Policía montada Odermatt, quien no estaba en funciones al momento del siniestro y que, según está acreditado en la causa, se desplazaba alcoholizado y en contramano.

"En esta línea de interpretación de los hechos y de la prueba producida que dimana de la normativa procesal, surge, en forma indubitada, que el imputado conducía la motocicleta descripta previamente con un índice de alcohol en sangre de 1,02 gr/l, es decir, más del doble del límite que permitía, a la fecha del hecho", señaló en el veredicto, al cual tuvo acceso Télam, el juez que estuvo a cargo del debate, Jorge Ariel Coppola.

Por otra parte, el magistrado consideró como atenuantes que "el imputado no registraba antecedentes penales y que las víctimas se desplazaban en un motovehículo sin utilizar el casco reglamentario", mientras que ordenó imponerle al agente una inhabilitación especial por diez años para conducir automotores y motos. A su vez, el juez dispuso que Odermatt se mantenga en libertad hasta que la sentencia sea confirmada en segunda instancia.

Para mantener tal beneficio, el policía deberá mantener su domicilio actual, del cual no podrá ausentarse por más de 48 horas, mientras que se le prohibió la salida del territorio argentino, indicaron los voceros.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se conocio la identidad del conductor que volco en la cuesta del totoral

Te Puede Interesar