lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clan Paradi, en el Penal de Miraflores

Condenados por narcotráfico piden prisión domiciliaria

Es para dos sentenciados a penas de 9 y 8 años de prisión. El TOF pidió informes para resolver el pedido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de mayo de 2022 - 00:00

En la sala de audiencias del Tribunal Oral Federal (TOF) se realizó una audiencia para resolver un pedido de prisión domiciliaria presentado por los abogados de Juan Alberto Paradi (h) y de Amado Paradi, ambos actualmente condenados por narcotráfico y que se encuentran detenidos en el penal de Miraflores.

El Tribunal ordenó que se lleve a cabo una serie de informes a los fines de poder resolver los planteos.

Pasadas las 14 se constituyó el tribunal conformado por los jueces Juan Carlos Reynaga, Enrique Lilljedahl y José Camilo Quiroga Uriburu.

Los primeros en hablar fueron los abogados Pedro Vélez y Juan Pablo Morales, que ejercen las defensas de los Paradi, que fueron condenados el 19 de octubre de 2021 en el Tribunal Oral Federal (TOF).

Los abogados solicitaron el beneficio para Juan Paradi (h), ya que tiene a su esposa internada por un grave problema de salud y que se encontraría en estado crítico.

Manifestaron que una hermana de ellos se está haciendo cargo de los cuatro hijos menores de edad que tiene el ahora condenado.

En relación con Amado Paradi, los abogados fundaron su pedido porque meses atrás el hombre habría sufrido un ACV. Luego fue consultado el fiscal Vehils Ruiz, quien manifestó que sería importante un informe médico para poder expedirse. Finalmente los jueces resolvieron solicitar que se confeccionen informes socioambientales y ordenaron que se concrete una junta médica para conocer el estado de la pareja de Juan Paradi, y también para conocer el cuadro de Amado Paradi. Solicitaron que este informe sea efectuado por médicos del Servicio Penitenciario Provincial y del Hospital San Juan Bautista.

La causa

En el marco de la investigación, que comenzó en febrero de 2018, fueron detenidos los tucumanos Juan Alberto Paradi, Juan Alberto Paradi (h), Maximiliano Isaac Paradi, David Alberto Amado Paradi y Claudio Sandoval, quienes fueron imputados por los delitos de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por el número de personas intervinientes organizadas para cometerla, en grado de coautores".

El catamarqueño detenido es Ricardo Exequiel Fernández, quien está imputado por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

El juicio

El 19 de octubre de 2021 se realizó el debate abreviado en el TOF. Los integrantes del clan junto a Claudio Sandoval y la conexión local, Ricardo Fernández, confesaron haber participado en la venta de estupefacientes y recibieron penas de hasta 9 años de prisión.

La sentencia del TOF fue unánime y coincidente con lo solicitado por el fiscal Rafael Vehils Ruiz, quien destacó que los seis acusados habían prestado colaboración en el marco de otras causas que posibilitaron concretar dos procedimientos en el NOA.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escena del robo y homicidio.

Te Puede Interesar