miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No hubo "odio de género"

Condenado a perpetua por matar a una mujer trans

La imputación fue "homicidio agravado por violencia de género". El hecho ocurrió en el año 2020.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

BUENOS AIRES - Rodrigo Alejandro Keilis (21) fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Alejandra Salazar Villa, una mujer trans cuyo crimen fue cometido en diciembre de 2020 dentro de su departamento del barrio porteño de Balvanera, aunque el tribunal no tuvo en cuenta el agravante por “odio de género”, tal como lo había solicitado la fiscalía del juicio, informaron ayer fuentes judiciales.

Keilis fue considerado culpable por el Tribunal Oral en lo Criminal 26 porteño del "homicidio agravado por violencia de género” en perjuicio de Alejandra Salazar Villa (54).

El TOC 26, conformado por los jueces Marcelo Alvero, Maximiliano Dialeva y Carlos Rengel Mirat, no incluyó en la sentencia el agravante por “odio de género”, un pedido que había sido formulado por la fiscal de juicio Diana Goral.

En su alegato, la fiscal Goral había indicado que los prejuicios que las personas travestis y trans deben sobrellevar "las convierten en objeto de todo tipo de violencias y discriminación" y destacó la importancia de calificar este tipo de muertes como "travesticidio".

"Ello permite identificar, registrar y cuantificar los crímenes perpetrados contra ellas además de habilitar el reconocimiento de las particularidades que estos ilícitos contienen como expresión extrema de la violencia de género", aseguró.

Para Goral, "Alejandra no ha podido escapar al destino predeterminado de la mayoría de las mujeres travestis y trans que viven en las condiciones mencionadas" y, en ese sentido, agregó: "Nos encontramos ante una muerte anticipada y violenta en manos de un varón que logra acceder con mucha facilidad a la esfera íntima, aprovechando de su confianza".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Exequiel El Peque Condorí. Único detenido por el asesinato de Raymundo Barrionuevo

Te Puede Interesar