Un hombre fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado de cinco hermanas de su pareja. El sujeto tiene 44 años y al momento de los hechos, que fueron entre 2012 y 2020 en la vecina provincia de Tucumán, todas las víctimas eran menores de edad.
- El Ancasti >
- Policiales >
Condenado por abusar sexualmente de 5 de sus cuñadas
La fiscal Eugenia Posse, titular de la Unidad Fiscal en Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros, estuvo a cargo de la investigación que se inició con la denuncia de una de las víctimas, quien se animó a contar lo sucedido en abril de 2021.
El debate oral y público se realizó en dos etapas: durante la primera, en el mes de junio de este año, un tribunal declaró al acusado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de tres de las niñas; y culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado contra las otras dos.
En esta oportunidad se llevó a cabo la segunda etapa, denominada juicio de Cesura, donde otro tribunal debatió la pena que deberá cursar el imputado, que finalmente lo condenó a purgar un castigo de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.