sábado 18 de mayo de 2024
Por hurtos

Condena efectiva para un reincidente

En el ámbito del Juzgado de Control de Garantías de Tercera Nominación, ayer se llevó a cabo un juicio abreviado. Lucas Herrera llegó imputado por “hurto calificado”, “violación de domicilio” y “hurto calificado por escalamiento”, todo en concurso real.

El fiscal de Instrucción de Sexta Nominación del Distrito Oeste, Facundo Barros Jorrat, en el marco de la audiencia de control de detención solicitó, acuerdo mediante con la defensa del imputado, la realización de un juicio abreviado. De esta manera, el acusado admitió su responsabilidad en los tres hechos que se le imputaron. Ante la prueba obtenida, la confesión y los antecedentes, el juez de Control de Garantías de Tercera Nominación Lucas Vaccaroni, lo declaró culpable en los delitos imputados y, en consecuencia, lo condenó a la pena de dos años de prisión efectiva. Al mismo tiempo, lo declaró reincidente por primera vez.

En los procesos abreviados, la confesión de los acusados es uno de los requisitos fundamentales. Ésta debe ser sostenida por la prueba obtenida.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar