miércoles 15 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ocurrido en 2016 en Santa María

Condena de dos años en suspenso por un accidente fatal

El juez Correccional Nº 2, Diego Chayle Costilla, dictó sentencia. La víctima del accidente fatal fue una mujer que se conducía en una bicicleta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de abril de 2022 - 14:32

En el Juzgado Correccional 2 a cargo de Diego Chayle Costilla se condenó a la pena de 2 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación para conducir a un hombre por un accidente fatal ocurrido en 2016 en Santa María y en el que murió una mujer. La sentencia se dictó en la mañana de hoy.

La pena impuesta fue coincidente con lo solicitado por la fiscal Olga Pereyra. En tanto la defensa solicitó la absolución.

El hecho sucedió el 23 de abril de 2016 cuando Nicolás Lagoria (75), el imputdo, se conducía en un camión de su propiedad Marca Mercedes Benz, transportando una carga de elementos varios y en compañía de Julián Jesús Marcial, Argentina del Valle Reynoso, quienes iban ubicados en la cabina, y de Dardo Rodrigo Marcial, Domingo Ramón Mamani y Eduardo Ramón Marcial, quienes se trasladaban en la caja del vehículo mencionado.

Cuando se conducían por la avenida Vicente Saadi de la ciudad de Santa Maria con sentido Oeste Este, y luego de atravesar la esquina con Avenida 9 de Julio, al intentar sobrepasar a Martina Valentina Olarte (75) quien circulaba en idéntico sentido, a bordo de una bicicleta, en un lugar angosto la chocó desde atrás provocando que perdiera el equilibrio y cayera siendo impactada y aplastada por la rueda externa trasera derecha del camión, provocándole la muerte instantánea.

Tras el choque el conductor siguió su marcha sin percatarse de lo sucedido, hasta detenerse cuadras adelante.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar