lunes 22 de diciembre de 2025
Decisión judicial

Conceden probation a dos imputados por recibir bienes robados

El juez Silvio Martoccia suspendió el juicio por un año y les impuso reglas de conducta, incluida abstención de alcohol y drogas.

El juez de la Cámara Penal N°2, Silvio Martoccia, concedió la suspensión del juicio a prueba (Probation) a Diego Matías De Cicco y José Darío Luján, imputados por el delito de “encubrimiento por receptación, en calidad de coautores”. Luján, actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación por consumo problemático de sustancias, en un hogar ubicado en la provincia de Santiago del Estero, desde allí siguió el debate por videollamada.

La resolución fue adoptada en el marco de una audiencia en la que intervinieron el representante del Ministerio Público ante la Cámara Penal N°2, Augusto Barros, y la defensora oficial N°2, Florencia González Pinto. El acuerdo fue posteriormente homologado por el juez.

Condiciones impuestas

Como parte de la probation, los imputados deberán cumplir durante el plazo de un año con las siguientes reglas de conducta:

  • Observar normas de conducta fijadas por el tribunal.
  • Abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.
  • Someterse, uno de los imputados, a un tratamiento por sus adicciones por el término de un año.

Los hechos

Ambos fueron imputados en hechos ocurridos en febrero y junio de este año en distintos lugares de esta Capital. En uno de ellos, Diego Matías De Cicco receptó un bien de origen ilícito sustraído del interior de un vehículo. En el otro, De Cicco y José Darío Luján receptaron distintos bienes sustraídos de un domicilio particular, con conocimiento de su procedencia ilícita y sin haber intervenido en el hecho de robo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar