lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rosario

Con un disparo en la cabeza ejecutaron a un adolescente en Rosario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de enero de 2022 - 02:00

El cadáver de un adolescente de entre 16 y 17 años fue encontrado el jueves a la vera de un arroyo, en la zona noroeste de Rosario, con un disparo en la sien. Es el séptimo homicidio registrado en las primeras dos semanas del año.

La víctima pudo ser identificada el viernes por la mañana: se trata de Kevin Alexis Usandivaras. En fiscalía restaba aún precisar su edad.

El cuerpo presentaba un impacto de bala en el parietal izquierdo. Como la víctima tenía sus pertenencias, en principio se descarta la posibilidad de que el ataque haya ocurrido en ocasión de robo.

La víctima fue encontrada en cercanía del arroyo Ludueña y del Bosque de los Constituyentes, un pulmón verde algo retirado de la zona de casas y sin movimiento nocturno.

Por las pericias iniciales se estima que el joven fue asesinado en el lugar y que el ataque pudo ser cometido unas 24 horas antes del hallazgo.

Los investigadores evalúan, como una de las principales hipótesis, que el crimen pudo ocurrir en el marco de una posible venganza. La fiscal de Homicidios Georgina Pairola ordenó se le tome testimonio a familiares y allegados del adolescente.

De acuerdo con información de la agencia Télam, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) advirtieron que en el celular de la víctima quedaron registradas, en conversaciones que mantuvo a través de WhatsApp, amenazas que podrían haber sido realizadas por personas conocidas de su barrio con las que mantenía diferencias.

Se trata del séptimo homicidio registrado en el Gran Rosario en los primeros trece días del año.

El homicidio de Usandivaras sostiene una tendencia observada en los últimos años: la de los crímenes que tienen como víctimas a adolescentes y hombres jóvenes.

Durante 2021 ocurrieron en el Gran Rosario 241 asesinatos. Casi la tercera parte (31,4%) fueron muchachos de entre 15 y 24 años. Más de la mitad, el 52 %, tenía entre 15 y 29.

De acuerdo con los trabajos del Observatorio de Seguridad Pública, el 59,8 % de los asesinatos ocurridos en 2021 con economías ilegales y organizaciones criminales. n

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se incendio un automovil en valle viejo

Te Puede Interesar