El juicio oral y público contra el ex productor Marcelo Corazza por supuesta corrupción de menores comenzó ayer en los tribunales de Comodoro Py.
El juicio oral y público contra el ex productor Marcelo Corazza por supuesta corrupción de menores comenzó ayer en los tribunales de Comodoro Py.
El debate empezó con la lectura del requerimiento de elevación a juicio de los fiscales de instrucción Carlos Rívolo y Alejandra Mangano en la sala B de los tribunales de Retiro, pero los acusadores "ni siquiera llegaron a terminarlo".
El ex Gran Hermano llegará a debate junto a otros cuatro imputados, todos procesados por corrupción de menores y asociación ilícita, y serán juzgados por el Tribunal que integran los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Machado Peloni.
Los fiscales sostienen que reclutaban adolescentes varones con el supuesto fin de "forzarlos y someterlos a diversas prácticas de índole sexual, abusarlos y explotarlos sexualmente, promoviendo su corrupción y prostitución".
De acuerdo con la acusación, dichas prácticas se llevaban a cabo en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y Misiones al menos desde 1999 hasta marzo de 2023, mientras que Corazza estuvo detenido cuatro meses y luego fue excarcelado.
En el caso de ser declarado culpable, Corazza podría recibir una pena de entre 3 a 15 años, al tiempo que los otros sindicados son Raúl Ignacio Mermet, Leandro Aguiar, Francisco Rolando Angelotti y Andrés Fernando Charpenet.n