martes 11 de junio de 2024
En la Facultad de Derecho

Clase abierta sobre prevención del delito

La actividad contó con la disertación de Alejandro Vázquez Martínez, docente de la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez, México.

En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, días pasados, en el marco del ciclo de Licenciatura en Seguridad, las cátedras Participación Comunitaria y Políticas de Seguridad, llevaron adelante, una clase pública destinada a estudiantes de la carrera. En la ocasión, la charla se basó en la “Prevención del delito, victimización. Buenas prácticas en México sobre participación comunitaria en términos de prevención y políticas públicas”.

En la oportunidad, disertó Alejandro Vázquez Martínez, docente de la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez, México. El especialista pertenece al Departamento de Ciencias Jurídicas e imparte cátedra de Criminología, Política Criminal, Competencias para la Investigación y Prevención del Delito Vázquez Martínez se encuentra de intercambio en la UNCA a través de PILA (Programa de Intercambio Académico Latinoamericano) y colaborará en su estadía con distintas Facultades de la Universidad catamarqueña con el dictado de clases y charlas.

“Mi visita tiene como objetivo varias actividades, unas relacionadas con la docencia, lo que se concretará con las Facultades de Derecho y Humanidades, donde tenemos previsto realizar clases abiertas, mesas de diálogo y conferencias”, contó el docente, que tras el desayuno de trabajo con las autoridades, recibió unos presentes por parte de éstos. Queremos generar un diálogo en el que podamos compartir experiencias y profundizar sobre las semejanzas entre México y Argentina, sobre todo con la temática de la protección de los Derechos Humanos, principalmente”, expresó el docente, quien agregó que cuenta con varios referentes argentinos en las materias de su especialidad, lo que lo llevó a tomar la decisión de llevar adelante el intercambio.

El disertante fue recibido por las autoridades del Rectorado de la casa de altos estudios local. En la citada charla, participaron también el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno, junto a la secretaria de Gestión Institucional, Gina Bertolone; la ministra de Seguridad de la Provincia, Fabiola Segura, y estudiantes de la licenciatura.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar