viernes 13 de septiembre de 2024
Abuso sexual

Cintia Bazán fue imputada por encubrimiento

Cintia Bazán es una de las imputadas por el crimen de Hugo Ariel Ocampo. Ahora fue imputada por encubrimiento en una causa por abuso sexual.

Cintia Bazán junto a Enzo Morales están imputados por el homicidio de Hugo Ariel Ocampo. La mujer fue acusada recientemente por encubrimiento en una causa por abuso sexual por la que también está imputado su pareja, Morales.

Bazán fue acusada por la fiscal de instrucción Yésica Miranda quien le endilgó el delito de "encubrimiento agravado por omitir dar aviso de un hecho grave". Según la investigación, la mujer omitió dar aviso a la justicia de los abusos sexuales que supuestamente Morales había cometido contra una familiar suya. Estos ultrajes habían sido denunciados en el 2020 y en primera instancia había sido imputado Morales como presunto autor de las violaciones. La supuesta participación de Bazán como encubridora había sido materia de investigación por parte de la fiscal Miranda que avanzó con la imputación y llamado a indagatoria de la mujer.

En ese sentido, esta mañana se realizó la audiencia de control de detención ante el juez de Control de Garantías, Marcelo Sago quien resolvió que siga detenida. Ahora la fiscalía tiene un plazo de diez días para solicitar la prisión preventiva. Por su parte Morales está sospechado de “abuso sexual simple continuado doblemente calificado, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravado", “abuso sexual gravemente ultrajante continuado doblemente calificado y “abuso sexual con acceso carnal continuado doblemente calificado". En ambos casos, en concurso ideal con "promoción de la corrupción de menores agravado".

El caso Ocampo

Cintia Bazán y Enzo Morales están imputados además por el homicidio de Hugo Ariel Ocampo, ocurrido el 18 de enero del 2021 y en los próximos días se vencería la prisión preventiva por lo que podrían recuperar la libertad. Sin embargo, la situación procesal de ambos se modificó ante el avance de la causa por abuso sexual que los tiene como sospechosos. Morales está detenido en el penal de Miraflores en tanto que Bazán está alojada en la Unidad Penal N° 2.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar