viernes 1 de marzo de 2024
Hechos de inseguridad

Cinco arrestados por intentos de robos en Capital y Santa María

En el sur de la ciudad, un sujeto asaltó a un joven para robarle el celular. Tras una persecución fue arrestado.

Seis personas terminaron tras las rejas por distintos hechos de inseguridad ocurridos en los departamentos Santa María y Capital.

En la ciudad de Santa María, una persona fue arrestada por el robo de diferentes pertenencias de una mujer de 64 años.

Personal de la comisaría departamental santamariana tomó conocimiento del hecho a las 13, luego de un llamado telefónico realizado por una mujer, que manifestó que una persona ingresó a su casa y le robó elementos.

La Policía efectuó averiguaciones y logró identificar a un sujeto de apellido Nieva Valdez, de 27 años, quien sería el presunto autor del ilícito.

La causa está en manos de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

En Capital, un sujeto fue arrestado por un intento de robo en una ambulancia del minihospital Norte.

Según informó la División Relaciones Institucionales, un llamado teléfonico realizado al SAE 911 dio cuenta de que habían perpetrado un robo en la ambulancia. Cuando llegaron los policías de la comisaría Séptima, se entrevistaron con el personal del centro de salud, el cual les manifestó que un joven se había dado a la fuga con las pertenencias.

A pocos metros, en la esquina de avenidas Choya y Pedro Agote, los policías lograron interceptar al sospechoso, un joven de 20 años, de apellido Salas, quien quedó en calidad de arrestado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno a cargo de Federico Maturano.

Por el hecho, se invitó al encargado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la seccional.

Por otro lado, dos personas fueron arrestadas tras ser señaladas como sospechosas de un robo.

Según la información policial, ayer a las 17, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) recorría preventivamente la intersección de la avenida Güemes y calle Ayacucho, cuando fueron alertados por un transeúnte que en un descampado ubicado en la zona, dos personas estaban cometiendo un robo.

Los policías arrestaron a dos personas de apellidos Heredia (22) y Espeche (32), quienes habrían sido sorprendidos con un artefacto eléctrico, del cual no supieron acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, los arrestados fueron trasladados a la comisaría Quinta, en donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Arrebato y persecución

Pasada la medianoche de ayer, la Policía arrestó a un sujeto que supuestamente a punta de cuchillo, le robó el teléfono celular a un menor de edad.

Según trascendió de fuentes policiales, efectivos de la comisaría Sexta realizaban recorridos preventivos en inmediaciones de la plaza San Jorge y, al llegar a la intersección de calles Gregorio José Gonzalez y Coronel Domingo Vildoza, vecinos les hicieron señas porque un joven de 17 años había sido asaltado con un arma blanca.

El sujeto blandió el cuchillo y amenazó al joven, al que logró despojarlo de su teléfono celular para posteriormente emprender la huida.

Los policías salieron en búsqueda del autor del robo, quien fue localizado a las pocas cuadras. Más precisamente en la esquina de avenida Gorgonio Dulce y calle coronel Domingo Vildoza, los efectivos dieron alcance al sujeto, quien arrojó el teléfono celular para continuar con la fuga.

Los uniformados lograron interceptar al maleante, quien fue identificado con el apellido Benavídez Ruiz (19) y quedó arrestado en la base de la comisaría Sexta.

Las actuaciones corrieron por cuenta de personal de la Unidad Judicial N° 6. El teléfono celular Samsung A03, de color negro, fue recuperado.

La causa fue girada a la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo de Federico Maturano.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la persona hallada sin vida en poman, no tiene rastros de violencia

Te Puede Interesar