jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pérdidas millonarias

Cientos de evacuados por un temporal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de enero de 2022 - 01:05

Tucumán fue castigada ayer por un fuerte temporal que derivó en calles y casas inundadas y como otras veces, una de las zonas más afectadas fue el Puente Ferroviario Estación Central Córdoba, en el ingreso al centro de San Miguel de Tucumán.

El puente en la intersección de avenida 24 de Septiembre y Marco Avellaneda se inundó ante la cantidad de agua que cayó en horas de la siesta en la capital tucumana.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán interrumpió el tránsito en la zona, para impedir principalmente que vehículos intenten cruzar en cualquiera de las direcciones poniendo en riesgo la vida de sus ocupantes.

En pleno temporal, el agua superó los dos metros y con el correr de los minutos y una vez que paró la lluvia el nivel comenzó a bajar lentamente. El sur de la capital tucumana fue el sector más afectado por la tormenta, según informó el titular de la Dirección de Defensa Civil, Fernando Torres.

“Nosotros vamos registrando de acuerdo a los llamados que ingresan a la línea 103, que funciona las 24 horas, y la mayoría de ellos llegaron desde los distintos barrios de la zona sur de San Miguel de Tucumán. Ante esta situación se deriva a las delegaciones municipales de Defensa Civil, en este caso la de la capital, para que tomen intervención en las áreas afectadas. De ser necesario, la Provincia está para reforzar el trabajo que realicen los municipios”, agregó. Torres afirmó que en el acumulado, en San Miguel de Tucumán cayeron cerca de 91 milímetros, lo que generó inundaciones en la zona baja de la capital, y cortes de luz por prevención. Pero también se registraron lluvias fuertes en el sur provincial. “Hubo que tomar intervención en la zona de La Invernada, en la comuna de El Sacrificio, pero sin mayores complicaciones”, agregó.

Por último, afirmó que se monitorean los ríos del sur y que “si bien aumentaron su caudal, todos están dentro del cauce y no representan peligro de desborde”.

Al cierre de esta edición continuaban las evacuaciones y de acuerdo con las pericias preliminares, los daños materiales registrados accidentes a varios cientos de millones de pesos ya que fueron afectados hasta camiones y colectivos.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar