sábado 13 de abril de 2024
Parque nacional Los Alerces

Chubut le pidió colaboración al FBI para investigar los incendios

Así lo indicó en sus redes sociales el gobernador Ignacio Torres, quien se reunió con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se reunió este jueves con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, para solicitar colaboración de parte del FBI para investigar el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, donde ya llevan quemadas casi 8.000 hectáreas por el fuego que azota la zona desde el 25 de enero.

“Vamos a solicitar el acompañamiento del FBI en los peritajes a realizarse en las zonas afectadas por el fuego, para dar con los responsables cuanto antes”, señaló el mandatario provincial en su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NachoTorresCH/status/1758157745956561206&partner=&hide_thread=false

La Embajada entregó US$20 mil al Fondo Solidario promovido por el Gobierno de Chubut para asistir a los brigadistas que combaten el incendio.

“La cooperación de la Embajada es fundamental para ponerle un freno definitivo a las amenazas que todos los años sufre la provincia del Chubut por culpa de los incendios intencionales”, dijo el gobernador.

Y agregó: “Utilizar la tecnología y la experiencia del FBI nos va a permitir darle más celeridad a los tiempos de la investigación, que lamentablemente muchas veces no son los tiempos que requieren y merecen los chubutenses”.

“Necesitamos dar con los responsables cuánto antes, y que haya una medida ejemplificadora en la Justicia para que este tipo de delitos no vuelvan a repetirse. Por eso es tan importante el acuerdo que firmamos hoy con la Embajada”, sumó tras el cónclave.

De ahora en adelante también vamos a trabajar en conjunto con los Estados Unidos en la lucha contra la pesca ilegal que afecta la soberanía de nuestros mares y trae perjuicios económicos muy importantes para la nación y para la provincia de Chubut”, cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
arturo navarro tildo de ocupa y superpotentado a esteban cano

Te Puede Interesar