viernes 16 de febrero de 2024
Chaco

César Sena confesó que él sabe que a Cecilia la mataron

El cura párroco que estuvo con César Sena en la comisaría, dijo hoy que el joven le contó que él sabía que a Cecilia la habían matado

El cura Rafael Del Blanco, de la iglesia de la Santísima Trinidad, visitó a Cesar Sena en la Comisaría sexta de Resistencia, y comentó que el encuentro que tuvo con el joven imputado por el femicidio de su esposa no fue una confesión y que si hubiese ocurrido que le confesaba el crimen, él le iba a dar como penitencia que lo dijera a la justicia.

"Si admitía la culpa le iba a dar de penitencia la confesión del delito ante la justicia. Pero no fue confesión y desistí que fuera una confesión porque me di cuenta que no estaba dispuesto a contar la verdad y la confesión es para contar la verdad ya que es la única forma de dar la absolución", relató Del Blanco.

El religioso comentó además, que César se preguntó delante de él si en algún momento podrá perdonar a la madre por lo que le hizo. Al ser consultado sobre qué fue lo que habría hecho Marcela Acuña, su madre, el párroco dijo que César "no me dijo directamente que ella fue".

"Me contó que él sabía que a Cecilia la habían matado. Él se desliga de esa responsabilidad y desliga esa responsabilidad en terceros, pero yo intuyo que él esta haciendo responsable a la madre. Creo que a Cecilia la mataron y la hicieron desaparecer pero los indicios están y luego irán a un juicio por jurado y el jurado no los va a perdonar. Repugna en la consciencia lo que hicieron", comentó Del Blanco.

Además, el cura agregó que él no lo vio a Sena en "ningún momento arrepentido", sino que lo vio "amargado y triste pero no me animo a decir angustiado por la situación de la desaparición de Cecilia".

Del Blanco contó que César Sena, junto a su padre y su madre viajaron en 2018 a Roma y se encontraron con el Papa Francisco, en un momento en el que el sumo pontífice recibió a dirigentes de movimientos sociales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Las sepulturas de Carlos Menem y su hijo fueron vandalizadas

Te Puede Interesar