martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Perpetró cinco hechos

Cayó el "hombre araña" que desvalijaba departamentos y casas del casco céntrico

Entre mayo y julio cometió los robos. Ingresó en tres departamentos ubicados en el segundo y tercer piso y en una casa. Los botines eran elementos de alto valor. Se recuperaron algunos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2022 - 00:10

Un individuo sindicado de perpetrar cinco hechos en la zona céntrica de la ciudad, identificado como el “hombre araña” por la modalidad del robo, fue detenido durante la semana. En tres de los casos escaló hasta departamentos ubicados en el segundo y tercer piso. En el último hecho saltó tapias para ingresar a una vivienda y apoderarse de una importante cantidad de elementos de valor. Personal de la División Investigaciones de la Policía lo detuvo, fue arrestado en la semana, imputado e indagado el jueves. También se recuperaron varios de los elementos robados.

Según la información policial y judicial, el individuo, identificado como Augusto Daniel Vargas Soria (29), perpetró los hechos entre mayo y julio, según las denuncias de los damnificados. Los investigadores no descartan que puedan existir otros hechos cometidos y que no hayan sido denunciados en relación con lo que se logró recuperar.

En orden cronológico, uno de los hechos ocurrió el 16 de abril en una propiedad ubicada Junín al 800. Los dueños de la casa, una familia de apellido Álvarez, habían salido por unas horas y al regresar encontraron al malviviente en el interior de la vivienda. Cuando el hombre escuchó ruidos en el interior preguntó quién estaba y una voz de hombre le contestó: “Si te acercás te mato”. Ante la amenaza se quedó inmóvil y observó al desconocido salir del dormitorio y dirigirse al fondo de la propiedad. Para huir debió escalar las paredes de las viviendas colindantes. Del lugar se llevó cuatro relojes pulseras de hombre marcas Breitling malla de acero, Casio GShock color negro, uno con cronógrafo de oro sin malla, un rolex submarino réplica malla de acero. Además sustrajo U$D500. El damnificado radicó la denuncia.

El otro robo ocurrió el 28 de mayo en Maipú al 1.000, en un departamento ubicado en un primer piso, propiedad de una mujer de apellido Camisay.

En la denuncia realizada por la víctima contó que el día mencionado salió de su domicilio alrededor de las 15 y que al regresar se dio con la novedad de que las ventanas de su habitación estaban abiertas, sin haber sido violentadas, y que le sustrajeron una bicicleta marca SLP, rodado 29, modelo 200 PRO, una notebook Samsung de 14" pulgadas. Radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº1.

El 7 de junio se registró otro hecho en una casa en San Martín al 300, también en pleno centro de la ciudad. El sujeto, aprovechando que no había moradores en la casa, ingresó y robó un parlante con cargador, un prendedor de oro, entre otros elementos.

Por este hecho el individuo fue arrestado al ser identificado con las huellas. Quedó en libertad luego y continúo con su raid delictivo.

Así, el 13 de julio volvió a delinquir, fue en el departamento ubicado en un tercer piso de un edificio ubicado en Junín 983. El damnificado fue un hombre de apellido Ponce.

En la denuncia el hombre dijo que salió de su casa a la tarde y al regresar a las 21 se percató de que le habían sustraído, sin violentar ni forzar nada, una computadora notebook marca Dell color gris oscuro de 14" i5 con su respectivo cargador, una computadora netbook marca BGH con su respectivo cargador, un celular Samsung J7, una computadora netbook Lenovo negra de 14" dentro de un maletín y una riñonera gris con detalle en negro.

Finalmente el 20 de julio perpetró el último hecho en otro domicilio ubicado en la segunda planta, en Caseros al 700. La denuncia la hizo una mujer de apellido Aybar. La mujer contaba con cámaras de seguridad que ayudaron al esclarecimiento del hecho. Del lugar el individuo se llevó dos celulares de alta gama.

Arrestado

En base a todas las denuncias, el personal de Investigaciones de la Policía, bajo las órdenes del fiscal, avanzó en las pesquisas. Con los soportes fílmicos aportados por la damnificada y luego de llevar a cabo tareas se pudo identificar al autor del hecho, quien tiene antecedentes.

Todos los hechos perpetrados tienen el mismo modus operandi: utilización de escalamiento para conseguir ingresar a los domicilios (tipo araña).

Bajo las órdenes del fiscal se allanó la vivienda del sujeto y se concretaron otros procedimientos con lo que se logró el arresto y secuestro de algunos de los elementos robados.

6-2.jpg
Recuperados. Algunos de los elementos robados ya recuperados

Recuperados. Algunos de los elementos robados ya recuperados

El arresto y los elementos recuperados

Personal de Investigaciones logró el arresto del sujeto y en paralelo, en base a la pesquisa, logró establecer en dónde se encontraban los elementos sustraídos por Vargas.

Se registró un domicilio ubicado en Ayacucho al 1.000 en donde secuestraron: una notebook marca Dell gris de 18" con su respectivo cargador, un celular Samsung blanco modelo J7, una bicicleta marca SLP, modelo 200 Pro, de color blanco con detalles en color rojo y negro y un reloj marca Rolex, con malla de acero de color plateado.

El dueño de la vivienda registrada quedó arrestado en averiguación del hecho.

Asimismo en el allanamiento realizado en la casa de Vargas Soria se secuestraron otros elementos que podrían ser producto de otros robos.

En la vivienda, además, se secuestró una motocicleta Honda Invicta negra, dominio 709LMR, y el casco que utilizó el malviviente al perpetrar uno de los robos mencionados y en el que quedó registrado en la cámara de seguridad.

El sujeto fue imputado e indagado el jueves por el fiscal Jonathan Felsztyna.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar