Causa Rojas: el policía retirado prestará declaración como testigo
Tras sus declaraciones de ayer, Leonardo Sotelo Delgado fue incorporado al expediente que se lleva por el homicidio del exministro.
Juan Carlos Rojas.
El fiscal Hugo Costilla, quien lleva adelante la investigación por el crimen de Juan Carlos Rojas, confirmó que realizó el pedido oficial par el el policía retirado detenido, Leonardo Sotelo Delgado, preste declaración como testigo en base a las afirmaciones realizadas ayer al presentarse ente la justicia.
Sotelo Delgado quedó detenido luego de ser buscando durante varios días. Sobre él recae una investigación por presuntas amenazas y abuso sexual contra su pareja. En ese contexto, afirmó que con esta denuncia buscaban callarlo por la información que tiene sobre el caso Rojas, la cual, según sus propias palabras, sería "muy sensible".
La pareja y denunciante del ahora detenido también es policía y habría tomado parte en la investigación del crimen del exministro. A raíz de esa participación es que Sotelo Delgado habría accedido a la información que hoy lo pone en el centro de la investigación.
El fiscal Costilla señaló que Sotelo Delgado "no se encontraba en el expediente y fue incorporado a raíz de las declaraciones realizadas en el día de ayer".
Remarcó, además, que lo dicho hasta ahora "es muy abstracto" y que "hay que ver que dice cuando preste declaración".
Costilla también confirmó que en los próximos días se realizará una importante reconstrucción de los hechos en la que formarán parte "personal de la Policía Federal de San Juan y de Buenos Aires, Gendarmería Nacional, el médico de la Corte Suprema, entre otros". Indicó que si bien la fiscalía "ya sabe cuáles son los puntos principales a evaluar con este procedimiento", falta aún que las partes "brinden sus puntos de vista" para su realización.
El fiscal de Instrucción N° 8, Sebastián Pelisari, es quien lleva adelante la investigación contra el policía retirado por las acusaciones de su pareja y es quien debe brindar su autorización para que pueda prestar declaración en el caso Rojas, acto procesal que se daría en las próximas horas.
Las declaraciones de Sotelo al ser detenido
Según indicó, su pareja le habría señalado que recibió "una orden de arriba para que pongan muerte natural. Yo me di cuenta que al hombre lo mataron, fue un asesinato”.
“Soy Leonardo Sotelo y no estoy prófugo de la Justicia. Niego todas las acusaciones porque son falsas denuncias de violencia de género y abuso sexual”, señaló ante los medios de prensa.