sábado 13 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La defensa faltó a la audiencia

Causa por abuso sexual regresará a Fiscalía Penal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de julio de 2022 - 00:05

Una grave denuncia por abuso sexual ocurrido en 2019, deberá retornar a la órbita de la Fiscalía Penal y avanzar con la investigación contra dos hombres. Luego de la denuncia presentada por una joven, la defensa de los señalados se opuso a una serie de medidas de prueba ordenadas por la Fiscalía de Instrucción 2, por lo que el expediente llegó hasta la Cámara de Apelaciones que se conformó con los jueces Elena Berrondo Isí, Edgardo Álvarez y el subrogante Fernando Esteban.

Sorpresivamente el abogado defensor, Ricardo Zurita Soberón y sus dos clientes, faltaron sin previo aviso a la audiencia por lo que el Tribunal consideró que la defensa renunció al recurso presentado. La causa retornará a la Fiscalía N° 2, a cargo de Horacio Brizuela, quien deberá determinar si define la imputación contra los sospechosos o el archivo de la causa.

El caso ocurrió en marzo del 2019, cuando la joven señaló que estaba descompuesta en un baño y fue abusada sexualmente por una persona a la que identificó. Acto seguido se presentó un segundo individuo que también la ultrajó. La joven denunció la violación y la Fiscalía había ordenado medidas antes de avanzar con las imputaciones pero fueron suspendidas por la oposición de la defensa de los sospechosos.

Entre las medidas que fueron solicitadas por el abogado de la víctima, Sebastián Ibáñez, se prevé una ampliación de pericia psicológica, la citación de un testigo presencial y una inspección ocular.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
apuntan a una profesional del hospital neonatal como la principal sospechosa

Te Puede Interesar