miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salta

Catamarca participó del Seminario Internacional sobre Protección del Patrimonio Cultural

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2022 - 09:24

Participaron en este importante encuentro la UNESCO, INTERPOL, Policía Federal Argentina, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Salta y representantes de fuerzas de seguridad y de cultura de la Región NOA.

Ayer y hoy, en la Casa de la Cultura de la provincia de Salta, se realiza el Seminario Internacional sobre Protección del Patrimonio Cultural, impulsado por los Ministerios de Cultura y Seguridad de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta como anfitriona. En representación de nuestra provincia se encuentra la ministra de Seguridad, Fabiola Segura y miembros del equipo de trabajo del Ministerio de Seguridad de Catamarca.

La importancia de este Seminario consiste en formar en la protección de los bienes culturales, conforme a los establecido por la Convención UNESCO de 1970 acerca de las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, la exportación y la transferencia de propiedad ilícitas de bienes culturales, la cual ha sido ratificada por nuestro país mediante la Ley N° 19.943, señalando la obligación de los Estados Partes a crear y desarrollar en el público conciencia sobre el valor de los bienes patrimoniales.

Asimismo, el Seminario tiene como objetivo fortalecer un ámbito de diálogo e intercambio entre los/as diversos/as actores que intervienen en las tareas de protección del patrimonio culturales y, de un modo más específico, brindar herramientas teórico-metodológicas para fortalecer las capacidades para la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.

El Seminario combina charlas, conversatorios y módulos temáticos donde especialistas de las Fuerzas Policiales y de Seguridad presentan sus procesos de trabajo, proponiendo desde su ámbito de intervención los desafíos por venir para la protección del patrimonio cultural.

En este contexto, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Catamarca formo parte de estas jornadas con un equipo del área encabezado por el Dr. Alejandro Bambicha y dos representantes de la policía quienes expusieron sobre la temática remarcando la importancia de contar con personal idóneo en la materia, ya que nuestra provincia cuenta con importantes patrimonios culturales

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Denuncia. Contra la cúpula de la Policía de la Provincia por abandono de persona. 

Te Puede Interesar