martes 18 de junio de 2024
Presentación

Caso Rojas: la querella recusó al fiscal Hugo Costilla

Los hijos del ministro junto a su abogado pidieron que se aparte al fiscal Hugo Costilla de la investigación por el crimen de Rojas.

Los hijos de Juan Carlos Rojas, recusaron al fiscal Hugo Costilla, en la causa que investiga el crimen de su padre y del que mañana se cumplen 11 meses. En la presentación, Natalia Rojas y su hermano Fernando junto al abogado defensor, sostuvieron que "el Sr. Jayme ha manifestado conocimiento y comunicación fluida con el responsable de la instrucción y con los investigadores intervinientes, circunstancias que considera la familia contradicen con las previsiones del art. 311 del CPP, como así también ponen en duda la garantía de objetividad e imparcialidad que debe regir el desenvolvimiento del MP en funciones".

A su vez agregaron: "En este sentido consideramos inoficiosas y perjudiciales a los fines del proceso las reiteradas y fluidas comunicaciones puestas en conocimiento de la familia del occiso, donde se determinaron el destino de las pericias a efectuarse en la causa, como así también se puso de manifiesto la injerencia política del dirigente sindical sobre las particularidades del proceso, la injerencia respecto al organismo técnico donde se practicaran algunas medidas probatorias, como así también respecto a las comunicaciones entre los investigadores y una de las líneas a investigar en el presente legajo, todo ello en franca violación al secreto de la instrucción penal preparatoria, de acuerdo a las previsiones del art. 311 del CPP."

Seguí leyendo

Te Puede Interesar