jueves 22 de mayo de 2025
Sigue la investigación

Caso Plaza Motos: desmienten que se haya tratado de un robo

Así lo señaló el abogado Francisco Arias Gibert, quien representa a los empleados sospechados de haber robado.

El abogado Francisco Arias Gibert, quien representa a los empleados sospechados de haber robado 21 motocicletas y otros elementos del local comercial Plaza Motos, ubicado en pleno centro de la ciudad Capital, aseguró que los trabajadores no sustrajeron los vehículos y dijo que los dueños de la empresa hicieron una “falsa denuncia”.

En una entrevista que brindó a la prensa, Arias Gibert señaló que los empleados “fueron detenidos (arrestados en averiguación del hecho) por una falsa denuncia por parte de los dueños de esta firma, de un supuesto robo por parte de los trabajadores. En realidad, lo que ocurrió fue un desalojo por orden de la Justicia Civil del local comercial de Plaza Motos. La oficial de Justicia que llevó a cabo la medida dejó todos los bienes de la empresa sobre la vereda, como corresponde. Lo único que hicieron los trabajadores fue resguardar todos los bienes de la empresa porque si no iban a quedar sobre la vereda. Lo que hicieron ellos fue resguardar las cosas hasta que vinieran los dueños de la empresa a hacerse cargo”.

El letrado insistió en que “la denuncia es totalmente falsa” y consideró que a la fiscal de Instrucción N° 3, Valeria Reyes, “le contaron solamente una parte de la historia. Los dueños de la empresa vinieron de Córdoba, sin comunicarse con sus empleados. Lo que hicieron, fue venir de Córdoba, hacer la denuncia penal en contra de los trabajadores y pedir su detención. Lamentablemente, la señora fiscal en ese momento solamente tenía una parte de la historia. Nosotros nos presentamos ante la Justicia penal y contamos la verdad de los hechos, que solamente los empleados resguardaron las cosas hasta tanto vinieran los dueños de la empresa, y fueron puestos a disposición de la fiscal”.

Además, Arias Gibert se refirió a la situación laboral de los empleados. “Realizamos la presentación del pedido de medida cautelar para resguardar el crédito de los trabajadores porque no tienen respuesta hasta el día de hoy. El desalojo fue el día viernes por la tarde y todavía no tienen ningún tipo de respuesta sobre si van a continuar trabajando, si se le van a pagar los sueldos”, añadió.

Caso

La fiscal investiga un hecho ocurrido el último fin de semana tras la denuncia del propietario de un local comercial dedicado a la venta de motocicletas, ubicado en el casco céntrico de la ciudad.

El denunciante informó la sustracción de 21 motocicletas 0 km, una camioneta y mobiliario de oficina.

En el marco de la investigación, la fiscal ordenó una serie de procedimientos que derivaron en el arresto de cinco personas. Los sospechosos hicieron entrega voluntaria de la totalidad de los elementos, los cuales fueron recuperados en perfecto estado.

Según manifestaron, trasladaron los bienes a sus domicilios debido a que el local había cerrado y, según su versión, no contaban con un lugar donde resguardarlos.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar