lunes 15 de abril de 2024
En Apelaciones

Caso Pinto: audiencia clave

Ramón Tello y Facundo Cristaldo, los dos imputados por el homicidio de Diego Pinto, tendrán hoy la audiencia de apelación en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos. Las defensas de Tello y Cristaldo apelaron la prisión preventiva que el juez de Control de Garantías Nº 1, Héctor Rodolfo Maidana, dictó en contra de ambos el lunes 6 de diciembre de 2023. En el acto procesal en Apelaciones, los abogados defensores de Tello y Cristaldo darán a conocer las razones por las cuales consideran que no se debe hacer lugar a la prisión preventiva de los encartados. También se definirá si ellos continúan o no detenidos en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán.

Tello y Cristaldo están acusados de haberle dado muerte a Pinto. Diego fue atacado el domingo 15 de octubre de 2023. Ocurrió a la salida de un boliche, en la zona de Alto Fariñango, en la ciudad Capital. Para la Fiscalía, Tello le aplicó un golpe de puño a la víctima y, Cristaldo, una patada. Luego de la agresión, Pinto debió ser internado en la terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista (HSJB), donde murió el domingo 22 de octubre. Por el suceso, Tello y Cristaldo están imputados por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”. La investigación del hecho está en manos del fiscal de Instrucción Nº 8, Sebastián Pelisari.

En la resolución del dictado de prisión preventiva, el juez Maidana fundamentó que Tello y Cristaldo “estaban en condiciones de conocer el riesgo que implicaban sus conductas, no solo por la violencia inusitada de los golpes sino además por la zona vital en donde impactaron, ocasionando que días después Diego Pinto perdiera su vida. Es decir, que Tello y Cristaldo actuaron con total desprecio e indiferencia en relación con la producción del resultado”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Investigadores. De Marcos y su secretario, Córdoba Andreatta.

Te Puede Interesar