jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Cámara Penal 2

Caso Pachao: incidentes tras la condena

Cuatro policías condenados y dos absoluciones. Se atenuaron las penas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Familiares de Diego Pachao se mostraron disconformes con el veredicto de los jueces. Lo hicieron saber en el momento de la condena y en las cercanías de la Cámara Penal 2, vallado de por medio, donde familiares y allegados, con el apoyo de agrupaciones sociales aguardan la salida de quienes estuvieron adentro de la cámara penal en el último día del juicio.

En redes sociales, en la transmisión en vivo de El Ancasti TV también muchos de los comentarios de los usuarios hablan de “injusticia” en la determinación de los jueces.

En otro sector de la calle San Martín hay familiares de los policías acusados. Hubo más de 20 audiencias en este juicio que se inició el lunes 8 de agosto.

Condenados

Cuatro de los seis policías imputados fueron condenados por la muerte de Diego Pachao. La pena más alta fue para Gustavo Bulacios, quien fue encontrado culpable de los delitos de "privación ilegítima de la libertad" y de "torturas" aunque sin el agravante de muerte, por lo que recibió una pena de 16 años de prisión. Ricardo Barrera, por su parte, también fue encontrado culpable del delito de "torturas", pero en este caso la pena fue de 8 años.

incidentes pachao.jpg 3.jpg

Ricardo Varela fue condenado a 4 años de prisión por ser declarado culpable del delito de "torturas en calidad de coautor". Muy lejos de los 12 años que los fiscales habían solicitado para él y para Gustavo Nieva, quien finalmente fue encontrado culpable del delito de "vejaciones agravadas" y condenado a 2 años de prisión.

Jorge Montivero y Ramón Quevedo fueron absueltos por el beneficio de la duda.

El 18 de octubre se darán a conocer los fundamentos de la sentencia. Las partes pueden casar el veredicto.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cuantioso robo en villa cubas: se llevaron mas de 300 mil pesos y dolares

Te Puede Interesar