domingo 25 de febrero de 2024
Continúa la investigación

Caso Monje: esperan resultados de pericias

El fiscal de Instrucción N° 2, Laureano Palacios, está a la espera de los resultados de las pericias psicológicas de Emanuel Alexander Vera y Maira Villagra, los dos acusados por el robo y el crimen de Hugo Monje. Con estas pericias, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) busca conocer el estado psicológico de los dos encartados que tiene la causa.

Por otra parte, se conoció que Palacios está evaluando solicitar la prisión preventiva de Vera y Villagra, quienes están imputados por el delito de “robo simple en concurso real con homicidio criminis causa en calidad de coautores”.

El hecho sucedió el lunes 30 de octubre de este año. Ese día, Monje fue golpeado con un elemento contundente en la cabeza mientras estaba en su vivienda, ubicada en el barrio Alcira Sur de la ciudad Capital.

Los maleantes irrumpieron en la casa y, tras atacarlo, le robaron la garrafa y dinero en efectivo.

Una hermana del herido lo auxilió al encontrarlo inconsciente en la casa y pidió ayuda a la policía y al SAME. Luego del suceso, Monje debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista (HSJB).

El hombre perdió la vida una semana después del ataque.

El viernes 3 de noviembre, se realizó la audiencia de control de detención de Vera y Villagra. En la ocasión, el juez de Control de Garantías N° 3, Lucas Vaccaroni, les había confirmado la detención a los dos sospechosos. En el acto procesal, Palacios dijo que había prueba pendiente por producir. Con respecto al riesgo procesal, indicó que para poder dar con los sospechosos hubo que realizar un operativo con los organismos estatales.

“En caso de darle la libertad, podrían entorpecer la investigación o podrían darse a la fuga. Han entorpecido la investigación en su inicio con respecto a la garrafa (que) ha sido puesta en el domicilio de otra persona. Eso hace al entorpecimiento de la investigación”, añadió.

Antes de culminar la audiencia, el juez Vaccaroni les consultó a Vera y Villagra si querían expresarse. Vera optó por el silencio.

Villagra sí habló. “Que él tenga antecedentes, no me va a meter en la misma bolsa de él”, manifestó ella.

El jueves 16 de noviembre, los familiares de Monje se manifestaron para pedir justicia y que la causa sea elevada a juicio rápidamente. “Pedimos que la causa vaya a juicio, que no pase como en otros casos en los que la Justicia se demora años, como si fuese que tenemos todo el tiempo del mundo para esperar”, manifestó Mercedes, una de las hermanas de Hugo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alerta en la peatonal rivadavia por ataques de grupos piranas

Te Puede Interesar