Se trata de imágenes que fueron tomadas en el campo de la abuela Catalina el día en que desapareció el niño.
La jueza Cristina Penzo solicitó a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) imágenes tomadas por satélites en el campo de la abuela Catalina entre las 7.00 del 13 de junio de este año hasta las 18.00 del 14 de junio, día en el que Loan desapareció.
A más de cuatro meses de la desaparición del niño en Corrientes, la jueza le pidió a la CONAE que entregue archivos de los satélites, utilizados para fines científicos, con la idea de obtener registros de los últimos movimientos de Loan.
La noticia fue confirmada ayer. En la solicitud, se detalla que la geolocalización debe ser en el campo donde se encuentra la vivienda de la abuela Catalina, último lugar donde se lo vio al niño.
“Realizar una cuadrícula entre las geolocalizaciones debiendo acompañar las imágenes satelitales de los días y horas señaladas: 28°50’49’S 58°48’57’W’”, detalla el escrito.
Mientras los rastrillajes continúan, el análisis de estas imágenes podrían ser fundamentales para tener información eficaz sobre qué pasó con Loan ese día 13 de junio cuando fue a almorzar con su papá a lo de su abuela.
Loan desapareció el jueves 13 cerca de las 14.30.
Cuando volvían de recoger las frutas, se adelantó junto a los otros chicos y les dijo que iba a volver con su papá, tras lo cual se alejó con una naranja en la mano.
Su tío y la pareja amiga se habían retrasado y no habrían advertido que Loan se alejó del grupo.