martes 23 de julio de 2024
Corrientes

Caso Loan: creen que Laudelina y su esposo se pudieron haber llevado al niño

Raúl "Tuny" Kollmann fue el crítico invitado de Sobredosis de TV y analizó las distintas líneas de investigación que lleva adelante la Justicia para determinar qué ocurrió con Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio.

"Piensen ustedes que el fin de semana pasado el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijeron: 'Listo, ya resolvimos el caso'. ¿Y por qué dijeron esto? Porque habían llevado a Laudelina a declarar. Y termina presa, la testigo estrella del gobernador", resaltó el periodista.

Y agregó: "Después se la acusa de sustracción del menor, es decir que se llevaron el chico. Eso hace suponer que el que se llevó el chico fue el marido de ella, Antonio Benítez, que está preso. Y una hermana de él dijo que 'es un violador'. Es decir, se está yendo por ese camino. A que ella ayudó a que Benítez se lleve el chico".

Según explicó Kollmann, la hipótesis que manejan actualmente los investigadores estaría dejando afuera del foco a la funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez, y señaló: "Este viernes la jueza (Cristina Pozzer Penzo) dijo que Laudelina se llevó el chico con alguien. Y ese alguien no puede ser otro que su marido".

"El lunes van a tener las pericias de la camioneta y del pelo que había. Recién ahora están empezando a sacar algunas conclusiones sobre los celulares. Estamos muy atrasados, el jueves se va a cumplir un mes", continuó.

Por último, aclaró: "La investigación sigue por dos carriles. Por un lado, tienen presa a Laudelina porque sustrajo el nene y por el otro lado siguen buscando en la casa de Caillava y Pérez. Es decir, mantienen las dos pistas abiertas".

Laudelina Peña fue ingresada el sábado por la tarde en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza, luego de haber sido detenida acusada como coautora de la sustracción y ocultamiento de su sobrino.

Allí permanecerá detenida mientras avanza la investigación por la desaparición de Loan, el nene de cinco años que es buscado desde el 13 de junio.

En este contexto, Karen, una mujer que estuvo detenida en el mismo sector, habló con C5N y reveló detalles del lugar: "No es un lugar VIP pero va a tener muchas comodidades porque va a estar sola. Yo estuve internada ahí".

"Va a estar contenida, va a estar como en una casa porque tiene ducha, patio y comer. Ya estar privado de la libertad es mucho, pero va a estar cómoda y no se si eso va a ayudar que hable", expresó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar