domingo 12 de mayo de 2024
Investigación

Caso Leiva: Nieva se abstuvo de declarar y fue imputado por "homicidio simple"

Mañana, serán indagados los otros dos sospechosos. Se conoció el resultado de la autopsia.

Uno de los sospechosos por el ataque a José Augusto Leiva durante un robo fue indagado esta tarde por la fiscal Yésica Miranda. Se trata de Cristian Leonardo Nieva quien se abstuvo de declarar y fue imputado por "homicidio simple con dolo eventual". Fue asistido por el abogado Gabriel Diaz.

Mañana serán indagados los otros dos sospechosos, de apellido Coronel y Luján, e imputados por el delito de "lesiones leves calificadas por alevosía".

La muerte de Leiva generó consternación y puso en el centro de la investigación el accionar de los vecinos que presuntamente lo redujeron durante un robo en el barrio Cristo Rey. El Ancasti pudo saber que fue el propio Leiva quien identificó a los tres sospechosos y los acusó de haberle propinado la violenta golpiza, que derivó en su fallecimiento.

Uno de ellos sería Nieva, quien, según señaló Leiva mientras permanecía internado, lo habría golpeado con un fierro en la zona del estómago. Los otros dos también habrían golpeado a la víctima.

Autopsia

La autopsia reveló que la muerte de Leiva se produjo por "tromboembolismo pulmonar por shock séptico y falla orgánica debido a trauma abdominal cerrado y abdomen perforado".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
grave accidente en la merced

Te Puede Interesar