lunes 15 de abril de 2024
Se hará el próximo jueves

Caso Garabedian: se realiza la audiencia de oposición de elevación a juicio

La causa por la muerte de Sonia Liliana Garabedian se reactivará la semana venidera. El próximo jueves, se desarrollará la audiencia de oposición de elevación a juicio. En la oportunidad, se tratará el planteo defensivo del único imputado, Roberto Alejandro Barros. El hombre, a través de su abogado defensor, Herman Zalazar, se había opuesto a que el caso llegue a debate. La fiscal de Instrucción Nº 1, Yésica Miranda, envió a Barros -exmarido de Garabedian- a juicio por el delito de “abandono de persona seguido de muerte agravada por el vínculo”.

La audiencia se hará en el edificio del Juzgado de Control de Garantías, a partir de las 10. Será dirigida por el juez de Control de Garantías Nº 1, Héctor Rodolfo Maidana. Las partes ya fueron notificadas. Se estima que Lola Carrizo, madre de Garabedian, estará presente en el acto procesal junto al abogado querellante, Iván Sarquís.

El caso fue enviado a juicio por la investigadora Miranda. En el tránsito de la pesquisa, Maidana había rechazado un planteo efectuado por la defensa del sospechoso, que pidió el sobreseimiento para su cliente.

Barros fue imputado a fines del 2022 por Miranda y fue llamado a indagatoria. Además, fue apartado de la querella. El Ministerio Público Fiscal (MPF) no ordenó la detención contra el hombre pero sí le impuso una serie de restricciones.

La imputación contra Barros se conoció luego de que una pericia de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fuera contundente al afirmar que Garabedian había sido estrangulada. Este informe pericial se conoció en septiembre de 2022.

El documento fue firmado por el Equipo Tanatológico de Gendarmería Nacional que arrojó similares conclusiones a las del Equipo Argentino de Antropología Forense. Es decir, que Garabedian había muerto a causa de asfixia por estrangulamiento.

Tras conocerse las conclusiones de Gendarmería Nacional, Sarquís efectuó ante la fiscal Miranda el pedido de detención e imputación para Barros por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”. También pidió que sea apartado como querellante.

El 12 de diciembre de 2010 fue encontrado el cuerpo sin vida de Garabedian. Fue hallado boca abajo, debajo de un árbol en un descampado próximo a Nueva Coneta, tras haber sido denunciada como desaparecida por su familia.

En aquella ocasión, el informe de autopsia había concluido que Sonia Liliana falleció por inanición y deshidratación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mas complicaciones para alperovich en el juicio por abuso sexual: jose me habia violado

Te Puede Interesar