domingo 12 de mayo de 2024
Vecinos marchan reclamando

Caso Donatello: denuncian mala praxis en San Antonio de La Paz

Un grupo de vecinos marcharon por las calles de San Antonio reclamando por el abandono de atención por parte de un médico de guardia.

Vecinos de San Antonio de La Paz, marcharon bajo la lluvia reclamando justicia por un hecho que ellos consideran como mala praxis. Según relataron desde le lugar, el martes 2 de abril alrededor de las 6:15 de la mañana una mujer junto a su hija embarazada de seis meses fueron al hospital de al Hospital de San Antonio de La Paz, ya que la joven presentaba dolores pélvicos.

image.png

En el lugar fueron atendidas por un enfermero quien les habría manifestado que el doctor que estaba de guardia, de apellido Zapata, no estaba en el nosocomio en ese momento.

"El enfermero, me hace pasar a enfermería y le toma la presión, la oxigenación, la fiebre y todo estaba bien, lo llama por teléfono al dr Amadeo Zapata y le cuenta todo con detalles los síntomas que tenía mi hija. Él le da la instrucción de colocarle 1 Dipirona y 1 Apasmo porque seguramente sería una posible infección urinaria", expresó la madre de la joven quien agregó que le pidió al enfermero que le diga al médico que vaya a verla.

"Ya eran las 6:40 hs. que lo espere al Dr. Cholini que entraría a las siete, lo cual todavía estaba él de Guardia y el Enfermero me ofreció que lo espere en la Sala de Internación y yo acepto. Por que quería que la vea, la revise un Médico. Al ver que todavía no llegaba (el Dr. Cholini), le digo que lo llame porque seguía con dolor y cada vez más fuerte, lo llama y le contesta que todavía no salía de Frías (Santiago del Estero ). Entonces tomó la decisión de llevarla a Frías en mi vehículo particular,.para no perder más tiempo", relató la mujer quien agregó que en el nosocomio le negaron el traslado a la Maternidad provincial ya que "solo el médico de guardia da la orden de traslado en la ambulancia, y en caso de mucha gravedad".

"Hoy mi nietito estaría con vida en Neonatal, luchándola pero con vida. Hago totalmente responsable al Dr. ZAPATA por su mala y desinteresada atención hacia mi hija. Eso que a él le pagan para hacer las Guardias en el Hospital", expresó la mujer de apellido Ance. "Mi hija tuvo a su bebé en parto natural a las 12 hs. del mediodía en Frías. Si la hubiesen atendido a la hora que llegamos al Hospital de San Antonio, hubiésemos llegado a tiempo a la Ciudad de Catamarca y todo esto no hubiese pasado", sentenció.

.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un vehiculo impacto contra vivienda

Te Puede Interesar