domingo 19 de mayo de 2024
Tribunal Penal Juvenil

Caso Andrea Navarro: "Las cicatrices las voy a tener de por vida"

Hoy continuó el juicio por intento de homicidio de Andrea Navarro, el cual se dio cuando un joven ingresó a su domicilio e intentó robar.

En el marco del juicio, esta tarde declaró la mujer Andrea Navarro y, conmovida, dijo: "En el ataque sufrí fractura de maxilar superior hasta el tabique nasal, tengo líquido en la zona pulmonar por causa de un neumotórax bilateral del cual la recuperación de mis pulmones es de sólo el 80%. Sufrí también una herida en el miocardio, daños en la columna vertebral que me produce síndrome vertiginoso. Yo podría haber quedado parapléjica".

El hecho

El suceso aconteció el 30 de enero de 2022. De acuerdo con las primeras investigaciones, el adolescente de 17 años habría ingresado en horas de la madrugada al domicilio de la denunciante, a través de una ventana. La mujer, quien se encontraba sola, cumpliendo un aislamiento por COVID-19, dormía. Una vez dentro, de acuerdo con las primeras versiones, el chico arremetió contra la mujer con un elemento cortopunzante, causándole varias heridas. Luego, se habría apropiado de un teléfono celular. Por la brutal agresión, la mujer permaneció internada durante varios días.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar