Julio Casas y José Doria habrían tenido un encuentro antes del homicidio del primero, que ocurrió el lunes de esta semana en la avenida Circunvalación, en la ciudad Capital.
La víctima iba a devolver los bienes que le habían sustraído a Doria, supuestamente. Otro hombre habría presenciado la escena.
Julio Casas y José Doria habrían tenido un encuentro antes del homicidio del primero, que ocurrió el lunes de esta semana en la avenida Circunvalación, en la ciudad Capital.
De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, esto habría sucedido minutos antes del crimen.
Supuestamente, ellos se reunieron porque Casas iba a devolver los bienes que le habían robado a Doria. Sin embargo, la devolución no se pudo concretar, presuntamente.
Se sospecha que, en ese momento, Casas habría recibido al menos dos disparos.
Según pudo saber este medio, Casas y Doria no estaban solos.
Los acompañaba otro hombre, quien iba a oficiar de mediador.
Esta circunstancia está siendo investigada por los pesquisas, que están abocados a esclarecer el hecho y tratar de establecer en qué circunstancias fue asesinado Casas.
A pocos días del suceso, la causa que investiga la fiscal de Instrucción N° 1, Yésica Miranda, tuvo avances significativos.
Además, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó la audiencia de control de detención para José Doria y Fernando Pereyra, los dos acusados por el homicidio de Casas.
El juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana, fijó la audiencia para mañana lunes 16 de septiembre.
Está previsto que, en el acto procesal, la investigadora Miranda solicite que se confirme la detención de Doria y Pereyra.
Es decir, se definirá si los sospechosos continuarán o no detenidos. En caso de que se confirme la detención de los acusados, podrían ser trasladados al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán.
Las defensas tendrán la oportunidad de oponerse al pedido de Miranda y también de exponer sus fundamentos.
Mientras tanto, la defensa de Pereyra apunta a dos elementos que podrían reforzar la versión del hecho que el hombre brindó ante la representante del MPF: las imágenes de las cámaras de seguridad y la visualización del celular del acusado.
Con el registro de las imágenes y la observación del recorrido en moto que Pereyra hizo ese día, que puede ser visto en la aplicación Google Maps, la defensa pretende acreditar lo que éste dijo con sus propias palabras. Por ahora, Pereyra es el único de los acusados que prestó declaración.
Suceso
El lunes 09 de septiembre de este año, alrededor de las 17.30, sobre la ruta nacional Nº 38, en la avenida Circunvalación, frente al barrio Montecristo, Casas fue asesinado a tiros.
De acuerdo con datos a los que pudo acceder este medio, en ese horario Casas se trasladaba en motocicleta sobre la avenida Circunvalación.
Recibió desde atrás tres disparos de arma de fuego.
Según los primeros datos en el marco de la investigación, los disparos que recibió la víctima habrían sido realizado desde otra motocicleta.
Por el asesinato, la fiscal Miranda imputó a Doria y a Pereyra por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.n