jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuerzas de Seguridad

Capacitarán en Operadores de conflicto y mediación policial, ejes centrales en la formación

Seguridad de la Provincia, en forma conjunta con el Colegio de Abogados gestionarán la realización de una serie de capacitaciones, destinadas para los miembros de las fuerzas de seguridad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2022 - 20:46

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, en forma conjunta con el Colegio de Abogados de la Provincia, gestionarán la realización de una serie de capacitaciones sobre mediación y otras temáticas relacionadas, destinadas para los miembros de las fuerzas de seguridad de la Provincia.

En concreto, los mencionados cursos serán sobre operadores de conflicto, mediación policial y penitenciaria, y estarán destinados a integrantes de la fuerza policial y del servicio penitenciario provincial.

El anuncio fue realizado hoy, luego de acordar las acciones entre las instituciones mencionadas, y que contó con la presencia del Ministro de Seguridad Dr. Gustavo Aguirre, el presidente del Colegio de Abogados Dr. Alexis Russo, la Directora Provincial de Desarrollo y Participación Ciudadana Dra. Fabiola Segura, la Dra. María Antonia Rojo a cargo del área de mediación comunitaria del Colegio de Abogados, y en representación de la Policía provincial participaron el Crio. Mayor Omar Seiler y la Subcrio. Alba Morales.

Sobre el tema, el ministro Aguirre afirmó que la capacitación en mediación es una instancia sumamente importante en el proceso de formación de los integrantes de las fuerzas de seguridad. “Los temas que se abordarán en esta instancia de formación será para que, tanto los policías de la provincia, como así también quienes trabajan en el servicio penitenciario, lo puedan aplicar de manera cotidiana. Esto radica en un desafío sumamente importante para nuestras fuerzas, y por ello estamos brindando herramientas para la resolución pacífica de conflictos. En este contexto que vivimos, en el marco de los nuevos paradigmas de seguridad, la intención es que cada integrante de nuestras fuerzas pueda afrontar las situaciones y resolverlas”, remarcó el ministro Aguirre.

Por otra parte, la directora provincial de Desarrollo y Participación Ciudadana Dra. Fabiola Segura, luego de la firma del mencionado convenio, señaló que “el Colegio de Abogados trabajará en conjunto con el Ministerio de Seguridad para la diagramación de capacitaciones que se implementarán, para lo cual se establecerá un cronograma anual mediante 7 módulos.”

Seguí leyendo

Te Puede Interesar