miércoles 29 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa piramidal

Callvu: reiteran el pedido de detención para Cristian Rojo

Ni la Fiscalía ni el Juzgado Federal respondieron aún el pedido de detención planteado la semana pasada por un abogado de damnificados por la firma Callvu.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de mayo de 2022 - 19:46

La Justicia Federal aún no ha respondido los pedidos de detención y secuestro y embargo de bienes interpuestos por los acreedores de la financiera Callvu Servicios Financieros, de Cristian Sixto David Rojo. Es el único de los titulares de financieras bajo investigación al que todavía no se le han practicado allanamientos.

Rojo fue indagado el 18 de abril en el Juzgado Federal desde donde se dispuso que recupere la libertad y se le impuso una caución, tras el cumplimiento de la cual fue excarcelado.

El abogado Jorge Bracamonte (h) confirmó que no ha tenido novedades sobre el pedido de detención que planteó la semana pasada. Aseguró que Rojo sale de la provincia sin problemas, puede disponer de sus bienes y sus acreedores no tienen noticias de él.

Recordó que la situación del propietario de Callvu no es diferente a la de Edgar Adhemar Bacchiani o la de la familia Bulacio, que están detenidos, y que incluso podría considerarse “más grave”, pues “las amenazas que hizo contra mis representados están acreditadas, tanto como los movimiento que hizo para entorpecer al proceso”.

“Es imperioso que el Juzgado Federal tome las medidas que corresponden para evitar que continúe profundizando los perjuicios que ha provocado”, consideró Bracamonte.

Otro acreedor de Rojo solicitó que el automóvil que dejó como caución para quedar libre sea secuestrado porque “es fruto de las operaciones financieras delictivas” que llevó adelante. También requirió que se dé intervención en la causa a la Unidad de Información Financiera (UFI), la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) y el Banco Central.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar