miércoles 21 de febrero de 2024
Ocurrió la noche del martes

Buscan a los autores del violento asalto en San Antonio

Tres personas de tonada "santiagueña" sorprendieron a una familia. Estaban armados. Les llevaron dinero y una motocicleta recién comprada.

Munidos de armas de fuego, tres sujetos sorprendieron a una familia el martes a la noche y le robaron aproximadamente un millón de pesos y una motocicleta recientemente comprada. Ocurrió en la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú.

El grave hecho de inseguridad fue puesto en conocimiento del fiscal del distrito Este, Laureano Palacios, quien comisionó a personal de la División Investigaciones para que trabaje en la localización de los sospechosos.

Según los datos que surgieron de la causa, el atraco ocurrió alrededor de las 22.45 en un domicilio situado sobre la calle Juana Rosa de Ahumada. Los maleantes sorprendieron a Luis Abel Figueroa (31), lo maniataron, lo golpearon y lo despojaron de dinero y la moto.

La pareja de Figueroa dialogó con El Ancasti y dijo que los asaltantes “se llevaron cosas materiales, pero mi familia pasó una noche de terror”. Agregó que los asaltantes eran tres sujetos “preparados”. “Tenían armas, algo fuera de serie, creo que en Catamarca no se vivió que entren tres personas armadas”.

Agregó que la moto que se llevaron “tenía una semana y media” de uso y que fue un repartidor quien escuchó los gritos de Figueroa y lo auxilió.

Los sujetos se dieron a la fuga y no pudieron precisar si huyeron a pie o en algún vehículo.

El caso fue puesto en conocimiento de personal de la comisaría de San Antonio y las actuaciones fueron labradas por la Unidad Judicial N° 11.

El fiscal Palacios quedó a cargo de la investigación de la causa.

Por otro lado, fueron arrestados dos sujetos que habían cometido el robo de un teléfono celular en Valle Viejo.

Ocurrió ayer a las 0.10 en el barrio Facundo Quiroga, sobre la calle Barranca Yaco, por donde patrullaban policías de la comisaría de Sumalao y sorprendieron a dos personas de apellido Carrizo (23) y Herrera (28), quienes circulaban en una motocicleta Gilera Smash 110 cc. Según la información policial, estas personas arrojaron un teléfono celular Motorola Edge 20 Fusión para luego intentar darse a la fuga. De las averiguaciones realizadas por los policías confirmaron que el aparato había sido sustraído minutos antes. Las actuaciones fueron labradas por la Unidad Judicial N° 10.

Por otro lado, la Policía logró recuperar una bicicleta que había sido robada en Polcos.

El rodado fue encontrado a las 0.30 en una vivienda situada en la calle Dermidio Narváez, en donde los efectivos encontraron la bici rodado 29 de colores negro y verde que había sido robada a un hombre de 44 años.

Actuó personal de la comisaría de San Isidro y le dieron participación al fiscal de instrucción de turno del Distrito Este, Laureano Palacios.

En Tinogasta

Una persona fue arrestada por un robo cometido en un local comercial de la ciudad de Tinogasta, en la calle Rivadavia al 200.

El martes a las 21.40, un llamado telefónico realizado a la comisaría dio cuenta del ilícito por lo que personal policial comenzó con los trabajos de investigación que arrojaron resultados positivos ya que lograron arrestar al sospechoso. Se trata de un sujeto de 25 años de apellido Ortiz, quien había intentado fugarse pero fue interceptado y al ser revisado le encontraron diez kits de tres cubiertos Tramontina, que fueron recuperados.

Interviene la Fiscalía de Tinogasta.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
danos en el campo de piedra pomez: fiscalia de estado pidio secuestrar y embargar los vehiculos

Te Puede Interesar