viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Femicidio

Buscan a la pareja de una mujer degollada

Tenía 50 años y, según las primeras pericias, murió degollada. Tenia Covid, lo que dificultó la realización de la autopsia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de enero de 2022 - 01:05

Laura Lidia Palacios (50) tenía cinco hijos y vivía en la localidad de Balnearia, en el departamento de San Justo, provincia de Córdoba. Este fin de semana la asesinaron y tiraron su cuerpo en la banquina de la Ruta Provincial 17.

El principal sospechoso del femicidio es su pareja, quien escapó y es buscado por la Policía.

El cuerpo fue descubierto en la tarde del sábado por un grupo de jóvenes que caminaba por la zona. Estaba en medio de los pastizales. A Palacios la habían degollado.

La víctima vivía en Villa Maine, en acceso este a Balnearia, a 185 kilómetros de la capital provincial. Según fuentes policiales, hasta ayer no se le había practicado la autopsia porque detectaron que padecía COVID-19.

El caso es investigado por la fiscal Silvina Quaglia, que lo caratuló como "femicidio calificado por violencia de género".

De acuerdo con las fuentes, junto al cadáver hallaron un cuchillo y una moto. Su pareja, que trabaja en la zona rural de Altos de Chipión, localidad limítrofe, es buscada por los agentes. "Por qué Dios, por qué a mí, negra. Ella era todo para mí. Te voy a extrañar mucho, hija. Mandame fuerzas para ayudar a tus hijos", le escribió su madre en Facebook.

En tanto, una sobrina señaló: "Te llevaste gran parte de vida, tía. Siempre vas a vivir en mi corazón". Y otra familiar la despidió: "Pido justicia por vos, prima. Qué triste todo esto, Dios mío. Q.E.P.D.".

La mira está puesta ahora en dar con el presunto asesino, quien habría sido su pareja, un hombre oriundo de la zona rural de Altos de Chipión que está prófugo de la justicia.

La causa está enmarcada en un “femicidio calificado por violencia de género”. Junto al cuerpo, cabe agregar, se habría hallado un cuchillo y una motocicleta abandonada.

La investigación está en manos de la fiscal de turno, Silvana Quaglia.

La pareja de Palacios, cuyas iniciales serían A.J.R, y sería oriundo de la zona rural de Altos de Chipión, está siendo buscado intensamente inclusive en los departamentos vecinos.

Al cierre de esta edición se supo que si bien la principal hipótesis de la muerte sería un presunto femicidio, extraoficialmente varios testigos afirmaron que vieron a un hombre dando vueltas y merodeando por el lugar y que podría ser el autor del hecho.n

violencia de genero.jpg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Aseguran que el propietario de RT Inversiones se llevaba la plata.

Te Puede Interesar