miércoles 22 de mayo de 2024
Salvó a un joven de electrocutarse

Buscan al "ángel de la frazada"

El martes durante la lluvia, un joven casi pierde la vida al sufrir una fuerte descarga eléctrica en la avenida Chelemín.

“Mi hijo estuvo mal, él dice que en un momento se entregó a la muerte. Me dijo: ‘mami, cuando vi que mi amigo no podía le dije no me toques más, para no hacerle daño, dejame’, se entregó, y que vino a la memoria su madre”, contó justamente ella, Rosa Zamora, la mamá de Gastón, el muchacho que el martes se electrocutó durante la tormenta que afectó a gran parte de la provincia.

“No es como dicen que tocó el poste; la corriente iba por la tierra. Imagino que del poste salía algún cable, imagino yo. Pero no tocó el poste. Venía arriba de la yegua”, contó la mujer, aunque lo neurálgico pasa por otro lado: saber quién es la persona que lo socorrió y ayudó a preservar su vida.

Es que Gastón Perea transitaba junto a un amigo a caballo por la avenida Juan Chelemín del sur de la ciudad cuando sintió que se electrocutaba. Iba con un amigo, y como señaló la mujer, le pidió que ya no lo ayudara. Pero apareció otro actor en la escena.

“Quisiéramos saber quién es: se bajó y lo reconoció, le dijo ‘vos sos el de la cabalgata, esto es un milagro amigo’, le dijo. Y le tiró la frazada. Mi hijo hizo la cabalgata con el muchacho que estaba con él. Se fueron el martes a La Rioja y volvieron el domingo. Salieron a La Rioja llevándola a nuestra Madre del Valle de aquí de la Catedral. Mi hijo me dice que después lo miró, lo buscó y ya no estaba”, explicó Zamora.

Gastón Perea salió de alta esa misma noche. “Tiene que ir al traumatólogo, es lo que estuvo apretado con la yegua. Lo quisieron hacer quedar y como es duro se vino a la casa. Lo tengo vivo gracias a Dios”, señaló su mamá.

Caminata a la Gruta

“Comuniquen a la gente de las agrupaciones gauchas que puedan para una caminata a la Gruta, desde la casa de Gastón Perea sobre Chelemín, a las 9.00, para darle gracias a la Virgencita por haberlo ayudado cuando lo agarró la corriente. Y al ángel, quiero dar muchas gracias al ángel que apareció en ese momento cuando la corriente lo tenía a él y a sus caballitos, que con una frazada le salva la vida a mi hijo. No sabemos quién es, pero ese ángel le salvó la vida a mi hijo. Muchas gracias y que Dios lo bendiga”, comunicó la mujer.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar