domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imputado ante la Justicia Federal

Bruno Jerez se presentó para la indagatoria

Además, el letrado será el abogado de Marcelo Strada, el portavoz de los ahorristas estafados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2022 - 10:43

Esta mañana el letrado Bruno Jerez se presentó ante el juez Miguel Ángel Contreras en el Juzgado Federal. “Vengo en carácter de imputado por el delito de estafa y por el delito de alterar el orden público, amén de haber presentado en correcto tiempo y forma en mi defensa (un escrito), a lo cual el juez Contreras no hizo lugar. Así que ahora esperamos por la indagación; el juez, que está tomando un café acá en este hotel. Esperemos se digne a venir y tomar la declaración indagatoria que corresponde”, chicaneó Jerez.

“Y el segundo trámite es representarlo al señor Strada, que se anotició por la prensa que habría sido denunciado por el mismo juez Contreras al parecer por alteración del orden público y haber incendiado ruedas frente a su propiedad”.

Críticas a la Justicia Federal

En un enfrentamiento claro con Contreras, Jerez señaló que “el país se nos ríe” por el “letargo” de la Justicia en Catamarca, y que eran previsibles hechos de violencia como los de hace dos noches en Huaycama.

“Lo vengo diciendo hace mucho tiempo, creo que es un letargo absoluto, no solamente lo digo yo sino todos los pares del Juzgado Federal de Catamarca, el Juzgado que dirige en Córdoba la fiscal Valeria Rissi, el par de Contreras, que es el juez federal de Santiago del Estero, y ni hablar en Tucumán, donde también hay ondas discrepancias con la Justicia Federal de Catamarca”, manifestó.

Además, también destinó un párrafo para el Colegio de Abogados de Catamarca: “Se me imputa en la Justicia Federal y también por falta disciplinaria en el Colegio de Abogados, por lo cual este pin que llevaba con orgullo (se señaló la solapa del saco) no lo voy a usar más hasta que no decline en sus funciones el doctor Alexis Russo, por perseguidor. Estoy totalmente indignado con la comisión directiva del Colegio de Abogados. Me iniciaron una acción disciplinaria, quién sabe por qué. Ni siquiera tienen la deferencia de iniciar acciones como corresponde, o al menos una llamada al diálogo, un ‘venga doctor, qué sucede’; recuerden que el estudio nuestro ya había sido apedreado cuando estábamos defendiendo una causa noble, ¿alguna vez el Colegio de Abogados se apersonó? No, nunca”, rezongó.

11 dólares

Respecto de la noticia de la mañana, que indica que Edgar Bacchiani solamente cuenta con 11 dólares en una de sus cuentas, Jerez indicó que no tenía nada para expresar hasta el momento. “La gente tiene miedo de perder el dinero, la indignación colectiva es mayúscula”. Y esto dio pie para referirse a las manifestaciones violentas.

“Repudio cualquier tipo de acto de violencia, sobre todo con armas de fuego, es aberrante, pero era algo previsible. Me mostraron fotos de personas con papeles poniéndole precio a Bacchiani. Entonces, esta escalada va a ir creciendo y es responsabilidad del Gobierno y de la Justicia Federal frenar urgente y darles respuesta a las personas. Todo el país se nos ríe en la cara por el accionar de la Justicia catamarqueña”, cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar