domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En La Pampa

"Bromeó" que llevaba una bomba y paralizó el aeropuerto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de junio de 2022 - 00:00

LA PAMPA - Una falsa amenaza de bomba en el Aeropuerto de Santa Rosa, en La Pampa, activó un protocolo preventivo y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto con personal del escuadrón antibomba evacuaron el edificio y se postergó un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía partir a las 19.20 hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Según se pudo saber, el alerta se inició por un pasajero que estaba por embarcar y habría dicho, en broma, que llevaba un explosivo.

Todo sucedió pocos antes de que arribara el avión de la mencionada Aerolíneas Argentinas, proveniente de Buenos Aires y, según informó El Diario de La Pampa, el autor de la "broma" es un médico cardiólogo pediatra, quien fue inmediatamente detenido mientras la PSA activó el operativo dispuesto para estos casos.

Al lugar llegó una autobomba del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa y personal del escuadrón antiexplosivos, que luego de unos minutos confirmaron la falsa alarma, pero el procedimiento se extendió por espacio de una hora y el médico terminó imputado en una causa federal, mientras que, además de recibir una condena, el hombre quedaría incorporado a un registro de la aerolínea, que podría prohibirle volver a volar en sus aviones.

En tanto, trascendió que, junto a los pasajeros demorados en el estacionamiento, también se encontraban los dos pilotos que debían transportar al futbolista Edinson Cavani de regreso a Uruguay y ese vuelo privado también se postergó un par de horas.

El vuelo 1526 de Aerolíneas Argentinas hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con escala en la ciudad cordobesa de Río Cuarto que debía partir a las 19.20, remontó vuelo minutos después, cerca de las 20.15, con una hora de retraso.

Según el medio pampeano, por la amenaza de bomba en el Aeropuerto local, el médico fue imputado por el delito de "intimidación pública" con una pena que va de los 2 a los 6 años de prisión, Art 211 del Código Penal y, a partir del incidente, fue considerado por la Policía Seguridad Aeroportaria como un "pasajero disruptivo".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cristian Barrionuevo (derecha), saliendo de Fiscalía. 

Te Puede Interesar