domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Balacera en Huaycama: la causa fue remitida a la Fiscalía Penal Juvenil

Hay dos detenidos, un adolescente y un mayor de edad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2022 - 19:18

La causa por el incidente que terminó con dos heridos de bala ayer en la noche en Huaycama, Valle Viejo, fue remitida a la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo de Alejandro Narváez.

Así lo confirmó el fiscal Narváez a El Ancasti. Indicó, además, que el adolescente pasó a calidad de detenido y que mañana, a las 11, está prevista la declaración indagatoria, en la que se le hará conocer el hecho, las pruebas y la calificación legal del delito que se le imputa.

La División Criminalística de la Policía trabajó hasta las 5 de la madrugada en el domicilio donde se produjo el incidente que terminó con dos heridos de bala ayer en la noche. Las primeras informaciones indican que se habrían encontrado vainas servidas de una pistola calibre 22 y otra de 9 milímetros en el domicilio de Veliz, suegro del propietario de la financiera Stratton Sierra. Las armas no fueron encontradas en el lugar y al tratarse de una zona abierta, estiman que fueron descartadas o bien ocultas en el campo.

El fiscal de turno Alejandro Gober trabajó junto a personal de la Unidad Judicial Nº 10 y por el caso hay dos personas detenidas, ambos hijos de Veliz, uno mayor y otro menor de edad, ambos con participación en la pelea.

Lo que se pudo reconstruir de acuerdo a los testimonios es que al domicilio de Veliz llegaron al menos cinco vehículos, ahorristas que concurrieron al no encontrar a Sierra en su casa. Tocaron bocinas y lanzaron insultos, y cuando se retiraban uno de estos ahorristas divisó la camioneta que creían era de Sierra. Se acercaron al vehículo y uno de los hijos de Sierra salió, discutió, se habría tomado a golpes de puño y ahí es cuando sale Veliz padre y su otro hijo, menor de edad.

Veliz tiene una herida con ingreso y salida de la bala, mientras que Julián Frías operado y está estable, con estado reservado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar