viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El joven permanece internado

Baigorrí aguarda por una prótesis para su operación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2022 - 18:41

Recostado sobre una cama de una clínica privada y, acompañado por su pareja, Gastón Baigorrí espera por la operación de su cabeza. La cirugía estaba programada para este martes, pero finalmente no se hizo. ¿El motivo? Todavía no dispone de la prótesis de platino que deben colocarle. Su madre ya inició los trámites en la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) para poder contar con el implante.

Según pudo conocer El Ancasti, los médicos que están atendiendo a Baigorrí le indicaron a sus familiares que el joven debe ser intervenido de manera urgente. Ante esta situación, estudian dos posibilidades: una, esperar por la prótesis de platino; y la otra, que le realicen dos operaciones en caso de no conseguir con prontitud el implante.

La madre explicó a este medio que, el problema de Baigorrí “está por dentro” puesto que tiene “hundimiento de cráneo”. Por ese motivo, “tienen que levantarle esa parte que tiene hundida, levantarle el hueso y ponerle la prótesis”. Por otra parte, mencionó que apenas accedan a la prótesis, Baigorrí será operado. Por estos días, está medicado con antibióticos, calmantes, antiinflamatorios.

Baigorrí se encuentra internado en este centro de salud desde el jueves 1 de septiembre.

El hecho

Baigorrí tiene traumatismo y fractura de cráneo. Quedó libre por orden de la Fiscalía de Instrucción de Quinta Nominación a cargo de Hugo Costilla. Se investiga si las graves lesiones fueron provocadas al ser arrestado en averiguación de un robo de motos, días atrás.Baigorrí contó que el martes 30 a la madrugada fue sorprendido por policías de la División Investigaciones en la puerta de su casa. "Me llevaron a Investigaciones y me golpearon. Se dan cuenta que soy yo y me iban a dejar libre pero se enteran de que los estaban denunciando y ya no me dejaron salir", relató a este diario.

Un vecino grabó el brutal procedimiento con su celular y le avisó a la familia. La pareja de Baigorrí hizo la denuncia penal.

La familia comentó que la policía informó del arresto la tarde del martes. "Me prestaron un celular para que haga una llamada y yo llamé a mi familia y me volvieron a pegar. Perdí el conocimiento. Me desperté cuando me tiraron agua en la cara", señaló.

Baigorrí señaló que escuchó cuando un superior de los policías mandó al oficial ayudante y "a un tal gordo" que hagan la denuncia por resistencia a la autoridad. Es decir, acusarlo a Baigorrí de resistirse al arresto para justificar el armado de una causa judicial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Violento asalto en Tinogasta. video

Te Puede Interesar