lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otra oportunidad para demostrar dónde está el dinero

Bacchiani será alojado nuevamente en la Federal

Quedará detenido el tiempo que los técnicos necesiten para acceder a sus cuentas. Ayer fue indagado en La Rioja.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de agosto de 2022 - 00:15

El fundador y CEO de la financiera Adhemar Capital, Edgar Adhemar Bacchiani, será trasladado el lunes a la sede de la Policía Federal, para que por tercera vez desde su detención informe dónde está el dinero de los ahorristas que lo denunciaron por estafa.

La medida fue adoptada por el juez federal Miguel Ángel Contreras, para que el extrader demuestre la existencia de activos. En este marco, Contreras indicó que solamente es un procedimiento judicial y que "no pierde la calidad de detenido".

En reiteradas ocasiones la defensa de Bacchiani pidió a la Justicia que otorgue al sospechoso el beneficio de prisión domiciliaria o que sea traslado a una sede oficial segura, para que pueda demostrar la existencia de activos, más que nada de criptoactivos.

Contreras accedió nuevamente, pero, según explicó, no como respuesta a los pedidos de la defensa sino simplemente como parte del procedimiento judicial que busca sumar pruebas en la investigación por el presunto delito de "lavado de activos".

Bacchiani sería trasladado el lunes a las instalaciones de la Policía Federal con un fuerte operativo de seguridad. Como la medida no tiene un plazo determinado, "dependerá de los días que soliciten los técnicos que lo acompañarán", informó Contreras.

El Juez Federal hizo hincapié en que no se trata de ningún beneficio y que no cambia su condición de detenido. "Simplemente cambia el lugar de detención, del penal de Miraflores se lo trasladará a la Federal, pero su condición de detenido va a continuar, y las prohibiciones propias de un detenido, también".

Enfatizó que "se trata de una medida que tiene como fin sumar elementos de prueba en la investigación por lavado de activos, un delito que no fue comprobado pero que sigue siendo investigado".

"Estamos tomando esta medida a los fines de sumar elementos de prueba. No queremos ilusionar a nadie. En el caso de que se encuentren activos, la posibilidad de su devolución se verá con posterioridad, y esperamos que para ello la Provincia resuelva su cuestión de competencia", dijo.

La medida pone en evidencia que habiendo pasado cuatro meses de la detención de Bacchiani, ni la Justicia ni los investigadores lograron dar con los activos de los ahorristas. Como referencia, el juez Contreras informó en mayo que solamente la deuda bancarizada asciende a los dos mil millones de pesos.

El mismo Bacchiani hizo referencia sobre un capital de cerca de 40 millones de dólares cuando el dólar blue rondaba los $200. Es la tercera vez que la Justicia le da la posibilidad de decir dónde está la plata.

"Hay que tener en cuenta que él tiene todas sus cuentas embargadas, inhibidas y seguimos investigando si hay lugares en los que pueda haber dinero. No tengo ninguna expectativa con esta medida. Simplemente cumplo con un procedimiento judicial", finalizó.

La Rioja

Bacchiani fue trasladado ayer a La Rioja, donde la Justicia de esa provincia le tomó declaración en el marco de la investigación de denuncias por estafas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
accidente fatal frente al servicio penitenciario

Te Puede Interesar