lunes 1 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sobre la conectividad a internet

Bacchiani: piden informes al penal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de julio de 2022 - 00:05

El juez federal Miguel Ángel Contreras solicitó al Servicio Penitenciario Provincial que informe sobre si cuenta con conectividad a internet y condiciones de seguridad, tanto físicas como de red. Es para efectuar "eventualmente la diligencia de constatación de activos por parte del interno Edgar Bacchiani acompañado de especialistas de Gendarmería Nacional Argentina".

Así lo expresa la resolución dada a conocer ayer y en la que se indica que la medida es en base a "la solicitud efectuada por la defensa del imputado Bacchiani en relación con la constatación de activos y su traslado a Policía Federal Argentina o la posibilidad de realizarlo en su lugar actual de detención, y considerando las contestaciones de la vista oportunamente corridas por parte de los querellantes".

La semana pasada, la defensa del imputado había solicitado se otorgue la posibilidad de poder demostrar los fondos con los que cuenta y avanzar con los pagos.

A esa medida se plegó uno de los abogados de la querella, Alfredo Aydar, quien representa a más de 600 damnificados. En su presentación, Aydar puso de manifiesto la situación alarmante en la que se encuentran sus representados y la necesidad de recuperar lo invertido.

En ese sentido dijo que "se demostrará la existencia de situaciones alarmantes que viven quienes depositaron su dinero en Adhemar Capital SRL, y a la fecha son ejecutados por entidades bancarias o financieras a las que acudieron para contraer préstamos con el fin de invertir, habiendo garantizado los mismos en su oportunidad con sus viviendas y hasta actividad comercial, hoy penosamente en riesgo. Nótese que los derechos involucrados están garantizados constitucional y convencionalmente, obligando a los estados partes a velar por su resguardo. Ante ello, pido sean consideradas las presentaciones efectuadas, más las que se adjuntarán, como asuntos prioritarios a valorarse y tener en cuenta, una vez que se reactiven los pagos” subraya Aydar en la presentación.

Imputación

Edgar Adhemar Bacchiani, CEO de Adhemar Capital, y su directorio de las empresas de Catamarca y Tucumán se encuentran imputados por "intermediación financiera sin autorización", "lavado de activos", "defraudación" y "asociación ilícita".

Bacchiani se encuentra en el penal desde el 22 de junio de 2022.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar