jueves 12 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la pericia

Bacchiani: lapidario informe de Gendarmería Nacional

El informe de los peritos de la fuerza indicó que no se pudo determinar la titularidad de la cuenta, el origen de los fondos, ni confirmar la disponibilidad de dicho Capital.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los peritos de Gendarmería Nacional quienes llevaron a cabo el procedimiento para que Edgar Bacchiani demueste si cuenta con activos, realizaron un lapidario informe tras la pericia. Señalaron que "habiéndose exhibido lo mencionado precedentemente por el Sr. Bacchiani, es necesario remarcar que no resulta posible a simple vista determinar la titularidad de la cuenta, el origen de los fondos mencionados, confirmar la disponibilidad de dicho capital, como así tampoco, verificar los movimientos de los mismo”.

Así lo indica el informe de la fuerza a la que El Ancasti tuvo acceso. En el mismo se señala además que para el procedimiento se utilizaron dos dispositivos celulares. Dos de marcas IPhone, "ambos dispositivos proporcionados por la parte acusada, los cuales ya contarían con las aplicaciones necesarias para realizar las verificaciones".

Puntualiza además que la manipulación de los dispositivos la realizó en todo momento “el Sr. Edgar Adhemar Bacchiani y que si bien los pasos del proceso fueron expuestos en voz alta por el imputado, "en todo momento mantenía resguardado ("por su seguridad -según manifestaba-") de forma muy celosa, la visión de las pantallas, exhibiendo solamente lo que a continuación se detalla:

“a) Una imagen (captura de pantalla), la cual contiene un código QR. que sería de la billetera Trust Wallet, en la cual se observa a simple vista una wallet (…) importe (…) USDT = $58.715.522,91” . b) Vista de lo que posiblemente sea una aplicación de celular, la misma seria de la empresa Binance. Donde el imputado demuestra 3 pestañas de dicha aplicación.

Grave

Indica el documento que "para obtener determinada información es necesario poder contar con la voluntad del Sr. Bacchiani, para que exhiba esa información. Al momento de realizar el acto de demostración de fondos, el mismo manifestó frente a todos los presentes, que 'únicamente daría vista de sus fondos disponibles', incluso cuando la parte querellante le solicito si podría mostrar los movimientos, el imputado respondió con un contundente "no".

Por lo que finalizan los peritos indicando que "dado lo expresado en el punto anterior, la única forma de poder llegar a obtener el origen del capital de los posibles fondos exhibidos, es a través de una investigación profunda de las cuentas del Sr. Bacchiani, o en su defecto, oficiando a la empresa Binance para que informe detalladamente el estado completo de las cuentas del imputado, con el fin de obtener la información que se considere de interés. Por ejemplo los movimientos de las transacciones (dependerá de la empresa, la voluntad de informar los mismos)".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La expareja de Verónica Chazarreta, arrestada. 

Te Puede Interesar