miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denuncia por hurto

Avanza la investigación penal contra el fiscal Ezequiel Walther

Fueron citados testigos en la causa, que es investigada por el juez Rodolfo Maidana. La comisión del jury ya se conformó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de julio de 2022 - 00:10

La investigación penal contra el fiscal Ezequiel Walther tuvo actividad esta semana y en los próximos días se presentarán testigos y más pruebas al expediente, que es tramitado por el juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana. El funcionario judicial está sospechado del hurto de herramientas.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que Walther se presentó espontáneamente junto a los abogados Víctor García y Miguel Barrionuevo y solicitó tener participación en la causa.

En el marco de la investigación se conoció que fueron convocados los sumariantes que les tomaron la denuncia a los empleados de la provincia de Córdoba, quienes tenían a cargo las cajas de herramientas. Según informaron, en los próximos días se citará a más testigos y se incorporarán más pruebas al expediente.

La causa recaló en el juez Maidana luego que el fiscal de instrucción N° 7, Alejandro Gober, pidiera la investigación jurisdiccional. Maidana debe analizar si es que existen elementos para pedir el desafuero de Walther, quien se encuentra de licencia extraordinaria.

El jury, conformado

Finalmente se conformó el Tribunal de Enjuiciamiento que deberá analizar si se admite comenzar el jury contra el fiscal Walther. El viernes se reunirá la comisión para determinar los pasos a seguir. Solamente restaba conocer los nombres de los dos representantes del Colegio de Abogados que intervendrán en la comisión y al mediodía se confirmó que serán los letrados Pablo Nicollini y Silvia Cabrera. El Tribunal de Enjuiciamiento debe estar conformado por el presidente de la Corte de Justicia, que presidirá, un senador, dos diputados y dos abogados de la matrícula con más de diez años de ejercicio de la profesión.

El primer encuentro fue el viernes de la semana pasada en la Corte de Justicia y estuvo presidida por el ministro de la Corte de Justicia, Miguel Figueroa Vicario, el senador Oscar Vera y los diputados Augusto Barros y Juana Fernández.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Denuncia. Contra la cúpula de la Policía de la Provincia por abandono de persona. 

Te Puede Interesar