martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conmoción en San Francisco

Atacaron a balazos a un intendente de Córdoba

Se trata de Damián Bernarte. Fue a la madrugada, a la salida de un evento. Recibió un impacto de bala en el abdomen. Fue intervenido y estaría fuera de peligro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

CÓRDOBA - Damián Bernarte, quien ejerce de manera interina la intendencia de San Francisco, recibió esta madrugada al menos un disparo a la salida de un evento por el día del bancario, en pleno centro de esa ciudad. Fuentes de esa ciudad confirmaron el ataque. Testigos indicaron que alrededor de las 2.30, Bernarte recibió al menos un disparo en la zona abdominal, por lo que fue derivado en ambulancia al hospital José Iturraspe, donde fue intervenido quirúrgicamente.

La operación llevó un par de horas y, según informó La Voz de San Justo, Bernarte estaría fuera de peligro. A las 9 se espera un parte médico oficial.

De acuerdo con los primeros datos, Bernarte habría sido abordado en Vélez Sarsfield a metros del bulevar 25 de Mayo, cuando se disponía a subirse a su vehículo para retirarse del evento en el que había participado.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felperiodicosf%2Fvideos%2F2504935696322083&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFfAJB0TJNixhDJ51lfNQFrvyCeEYsZB1F0wnCcaG1TKUSx3A3wlFXz04ESJcCH4kbL1C8AGzpvYnzV7kOpqAoqHDaoTxWT6ZCFPnuyMZBTQ2jHLkjJa8NzKZCQtMdGaoQ5HAYKnTZBpXNR8V1PAIwGrvKoR8qN7Q02JpRL1ZA9r7dzPvUEJwZD

(Ahora) Atentaron contra el intendente Damián Bernarte y lo hirieron de un disparo: hay un detenidoEl gravísimo hecho...

Publicado por El Periódico en Domingo, 6 de noviembre de 2022

El medio regional La Voz de San Justo difundió un video del momento en que la ambulancia traslada al jefe comunal desde el lugar del ataque hacia el nosocomio, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Por el ataque la Policía detuvo en calle Córdoba al 500 a un joven de 27 años. Sin embargo, no se descarta que haya actuado con un cómplice o que el autor sea otra persona del mismo apellido, indicaron a La Voz fuentes del caso.

intendente baleado.jpg 2.jpg

El Periódico San Francisco captó un video del momento en que el sospechoso es trasladado. De acuerdo con los testigos, Bernarte reconoció al autor del disparo.

El detenido fue trasladado bajo una fuerte custodia policial al mismo hospital donde fue derivado Bernarte. El fiscal Bernador Alberione interviene en el caso.

Bernarte ocupa la intendencia de esa ciudad desde que Ignacio García Aresca asumiera su banca de diputado nacional, en diciembre de 2021. El lunes había participado del lanzamiento de la candidatura a gobernador de Martín Llaryora.

El dirigente radical Marco Puricelli expresó su solidaridad tras el ataque a Bernarte y reclamó que la Justicia actúe de manera inmediata para esclarecer el ataque.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pediran prorroga para blanquear fondos en afip

Te Puede Interesar