jueves 11 de julio de 2024
Se trata de Rubén Maturano Olmos

Asesinaron a un hombre en el interior de un motel en la ruta provincial N° 1

El cuerpo fue encontrado ayer en las primeras horas de la madrugada. Todavía no se estableció la identidad de su acompañante. Se especula que pudo haber existido un juego sexual.

A Rubén Maturano Olmos (40) lo mataron en una habitación del motel Oasis, ubicado sobre la ruta provincial N° 1, en el departamento Valle Viejo. El cuerpo fue hallado ayer, en las primeras horas de la madrugada.

Una empleada del establecimiento alertó del hallazgo y dio aviso al SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), que constató que Maturano Olmos se encontraba sin vida.

Ante esta situación, de inmediato se dio aviso a la Policía y al fiscal de Instrucción N° 2, Laureano Palacios, quien está de turno en el Distrito Este. Una de las primeras medidas que tomó el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) fue ordenar la protección del lugar y cierre perimetral en la zona.

Dos médicos del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), Rubén Musri y Sebastián Vega, realizaron la inspección ocular del cuerpo. Maturano Olmos se encontraba tendido en el piso con sus manos y pies atados. En los minutos posteriores, se ordenó la operación autopsia para determinar la causa de muerte.

La autopsia comenzó pasadas las 10 en la morgue municipal de la ciudad Capital. El resultado se conoció minutos antes de las 13. La causa de muerte fue por “asfixia por sofocación”.

Maturano Olmos tenía golpes internos en el rostro que no eran visibles, pero que se percibieron en la operación autopsia. En este momento, la Justicia tuvo la certeza de que se trató de un crimen.

En el marco de la investigación del hecho, caratulado como “muerte violenta”, el fiscal Palacios, junto a personal de la División Homicidios de la Policía, del Laboratorio Forense, de la Unidad Judicial N°10 llevaron a cabo procedimientos simultáneos, tanto en el lugar del hecho como en todo lo relacionado al trabajo de calle de los investigadores.

En el motel, lugar en donde se encontró el cuerpo, se secuestraron elementos, se tomaron testimonios a los empleados y otras medidas que se mantendrán en reserva para el resguardo de la pesquisa. Además, ayer por la tarde se trabajó en el secuestro de alrededor de 20 cámaras de seguridad, tanto las del lugar del hecho como las de las inmediaciones.

El conjunto de elementos reunidos y los que se realizarán en las próximas horas buscan determinar e identificar a la o las personas que cometieron el homicidio.

En el lugar del suceso trabajó personal de Homicidios, Departamento de Investigaciones, personal de Laboratorio Forense y Unidad Judicial N°10, bajo las órdenes del fiscal de instrucción N°2, Laureano Palacios.

Tras conocerse la noticia del asesinato, la Asociación Siempre Diversidad Catamarca (ASDA) se refirió al caso con una publicación en la red social Facebook.

“Le solicitamos a la Fiscalía que realice todas las investigaciones necesarias para esclarecer este crimen de odio. Los discursos de odio, la falta de respuestas y la ausencia de políticas públicas nos someten a la violencia y nos exponen a la muerte”, señalaron.

Detalles

En el primer día de la causa se pudieron conocer algunos detalles con respecto al contexto del homicidio y de la víctima. Maturano Olmos estuvo junto a otra persona en la habitación del motel. Hasta el cierre de esta edición no se había conocido la identidad de su acompañante. Se especula que pudo haber existido un juego sexual. Por otra parte, se advirtió que en el lugar no estaba el teléfono celular de Maturano Olmos.

Rubén era estudiante de la carrera Profesorado de Geografía en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar