sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Villa Luzuriaga

Asesinan a un policía retirado en intento de robo a mano armada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de enero de 2022 - 01:05

Un policía federal retirado fue asesinado de un disparo en la cara cuando al menos tres delincuentes armados intentaron robarle su automóvil mientras circulaba por la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, según informaron ayer fuentes policiales.

Ocurrió el sábado por la noche en el cruce de las calles Settino y Del Colegio, en el barrio Los Pinos de la mencionada localidad, cuando efectivos de la Comisaría 7ma. tomaron conocimiento de un herido en ocasión de robo.

Al arribar al lugar, constataron que un sargento retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), identificado como Abel Horacio Santa Cruz (67), se encontraba herido.

Según le indicaron las fuentes, Santa Cruz estaba estacionando su Toyota Etios frente a un kiosco cuando fue interceptado por al menos tres delincuentes que descendieron de un Fiat Punto blanco.

En ese momento, los asaltantes lo intimidaron con armas de fuego para sustraerle sus pertenencias, pero el sargento retirado se resistió a la agresión.

Uno de los delincuentes le disparó, ocasionándole una herida en el rostro, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde ingresó en estado crítico y falleció minutos después.

En tanto, los delincuentes huyeron rápidamente en el Fiat Punto, señalaron las fuentes.

El fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad y testimonios de testigos.

El hecho fue caratulado por el fiscal Medone como "homicidio en ocasión de robo" y es el segundo policía asesinado en los últimos tres días.

El último jueves, Félix Emanuel Costa (64), un efectivo retirado de la PFA de la División Bomberos, fue interceptado por tres hombres cuando llegaba en su vehículo a su casa junto a su esposa en la localidad de González Catán.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Accidente en Valle Viejo: una mujer se salvó de milagro

Te Puede Interesar